Han pasado algunos días desde la llegada de André Carrillo a Corinthians, pero recién este jueves 19 de septiembre se realizó su presentación oficial ante los medios de comunicación, los cuales estaban ansiosos por conocer más del refuerzo de Ramón Ángel Díaz proveniente de Arabia Saudí.
Al ser cuestionado por sus metas principales representando la camiseta del Timao, el futbolista de la selección peruana ha dejado en claro que ha llegado para trascender y aportar su jerarquía en un plantel repleto de estrellas como el neerlandés Memphis Depay y el brasileño Talles Magno.
“Mi idea es quedarme mucho tiempo, hacer historia, ya tengo trayectoria en grandes clubes, títulos, y la intención es ayudar con mi experiencia y ser parte de la historia del club. No quiero pasar desapercibido por aquí”, comentó Carrillo acompañado de las autoridades principales del Corinthians en la sala de prensa.
André, por otro lado, quiso ser enfático en el nivel del Brasileirao, al que ya ha podido someterse entrando como pieza de recambio en los pasados días. “Vengo de una liga totalmente diferente, aquí la competitividad es mayor, la presión es mayor. Estoy cómodo con eso, voy a dar lo mejor de mí para lograr mis objetivos en el club”, aclaró.
“De momento he jugado poco como todo el mundo sabe, pero es parte de la adaptación y parte de lo hablado con el entrenador. El Brasileirao es muy complicado. Trabajaré con muchas ganas”, añadió.
Entre ello, también, la ‘Culebra’ quiso destacar la figura del histórico Paolo Guerrero, con quien charló al respecto de la identidad del Timao: “Es un gran jugador, no solo en el Corinthians, sino en la selección peruana fue nuestro goleador y capitán. Hablaba muy bien de la afición, de la ciudad, entonces sabía algunas cosas antes de llegar”.
Relación especial
La nueva aventura de André Carrillo en Corinthians tiene a dos protagonistas detrás, con los que mantiene un vínculo amical de años por su estancia en el Medio Oriente. “Cuando recibí la llamada del técnico Ramón Díaz y de Emiliano Díaz, me puse en contacto con el presidente y todo fue muy fácil. Al momento que supe del interés, mi intención fue cerrar todo lo más pronto posible más allá del dinero; yo quería representar a Corinthians”, mencionó.
“A Emiliano lo conocí cuando trabajamos en Al-Hilal. Tuvimos la suerte de ganar algún título. Hicimos una buena amistad, lo llamo hermano, porque no mezclamos lo que sucede en el campo con la vida profesional. Hubo un tiempo en que yo no era titular y nosotros seguimos manteniendo la misma relación, lo profesional no influye en la amistad”, sumó Carrillo.
De 33 años, la ‘Culebra’ ha firmado un contrato por una temporada con Corinthians con la posibilidad de una extensión anual siempre y cuando se cumplan con algunos objetivos estipulados (goles y presencias). En materia económica, conviene mencionar, percibirá 900 mil reales mensuales, lo que representa alrededor de 162 mil dólares (610 mil soles), siendo uno de los futbolistas mejor pagados del actual plantel 2024.