El miércoles 18 de septiembre se vivió una noche de intensas emociones en el fútbol peruano. Alianza Lima se midió ante Atlético Grau en un vibrante duelo correspondiente a la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. El escenario fue el estadio Campeones del 36 de Sullana, en el que el delantero Paolo Guerrero erró una clara ocasión de gol en su segundo partido con camiseta ‘íntima’.
Los pupilos del DT Mariano Soso salieron con la firme determinación de sumar un resultado positivo que les permitiera mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones. Sin embargo, el desarrollo del partido no fue el esperado y un solitario tanto sentenció la derrota final (1-0).
Pese a la desventaja en el electrónico, los ‘blanquiazules’ nunca bajaron los brazos y lucharon hasta el último minuto por igualar las cifras. La oportunidad más clara para empatar llegaría sobre el epílogo del compromiso, cuando el experimentado Paolo Guerrero se plantó en inmejorable situación de gol dentro del área rival.
Los locales sacaron ventaja con un tanto de penal de su portero Patricio Álvarez a los 87′. Un minuto después, el ‘Depredador’ pudo colocar el 1-1 en el estadio Campeones del 36 de Sullana. Lastimosamente, no definió de la mejor forma.
El cuadro ‘íntimo’ sacó un centro al corazón del área, teniendo como destinario al delantero Pablo Sabbag. El colombiano, a un solo toque y con marca encima, se la bajó a Guerrero. El atacante de 40 años, sin presión, controló de pecho y disparó con mucha fuerza.
La pelota dio un bote en la cancha antes de impactar la mano derecha del ‘Pato’ Álvarez. El portero ‘albo’, que tuvo una tarde redonda con gol y buenas actuaciones, ahogó el primer grito de Paolo con camiseta ‘blanquiazul’ y salvó a su equipo del empate agónico.
No se le abre el arco a Paolo Guerrero
El ‘Depredador’ está peleado con el gol. No tuvo una, sino dos ocasiones de gol en Alianza Lima vs Atlético Grau. Cuando su equipo iba igualado con los piuranos, contó con una opción de ponerse adelante en el marcador y, con mucho infortunio, la echó a perder.
A los 80 minutos, Cristian Neira se mandó con una gran jugada a pura conducción, dejando en el camino hasta tres rivales, vio libre a Paolo Guerrero y no dudó en soltarle el esférico. Su pase quedó muy atrás, pero el exHamburgo se las ingenió para controlar con el taco.
El experimentado ‘nueve’ quedó frente al arco y se llevó a Patricio Álvarez; no obstante, no tuvo ángulo para definir y un defensor de Grau apareció en escena para trabarlo. Toda esa acción culminó en las manos del guardameta del elenco de Ángel Comizzo.
Paolo Guerrero terminó molesto con el arbitraje
El capitán histórico de la selección peruana no quedó conforme tras el pitazo final. Una suma de cosas lo llevaron a protagonizar un momento de descontrol en el Campeones del 36. Desde sus oportunidades desaprovechas de cara al arco hasta el resultado que mantiene a Alianza en el primer lugar del Clausura pero le da chances a la ‘U’ de igualarlo.
Otro aspecto que no agradó para nada a Guerrero fue el arbitraje de Joel Alarcón. Durante los minutos finales del compromiso, el delantero aquejó de faltas dentro del área, las cuales el juez principal no prestó atención y pidió que continué el juego.
Por esta última razón en específico, Paolo se acercó a Alarcón luego de culminar el partido por la fecha 11 y le reclamó de manera airada. El exBayern consideraba que la habían hecho penal y no se cobró por el árbitro ni el VAR. Finalmente, fue calmado por su entrenador.
Próximo partido de Alianza Lima
Los dirigidos por Mariano Soso deberán pasar rápido la página porque tienen un nuevo cotejo el fin de semana. Se enfrentarán a Sport Boys el sábado 21 de setiembre a las 20:30 horas de Perú en el Estadio Nacional de Lima. Su rival de turno llegará después de medirse con Universitario en condición de visitante.