Alianza Lima no pudo conseguir un resultado positivo en condición de visitante contra Atlético Grau y perdió por la mínima diferencia en un duelo por la fecha 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. Fue un 1-0 en contra con el gol de Patricio Álvarez desde el punto de penal que terminó inclinando la balanza a favor del cuadro ‘albo’. Sin embargo, esta acción generó una enorme molestia en el conjunto ‘blanquiazul’, que se mostró en contra de la falta cobrada. Paolo Guerrero fue el más expresivo en sus reclamos y explotó contra el árbitro Joel Alarcón.
Esto ocurrió cuando el juez principal decretó el final de la contienda en el estadio Campeones del 36. Justo cuando el portero Ángelo Campos realizó un saque de meta, el pitazo final sonó y los jugadores del elenco ‘norteño’ festejaron con algarabía, al igual que su entrenador, Ángel Comizzo.
De inmediato, los elementos de la escuadra ‘íntima’ se le acercaron al colegiado para pedir explicaciones sobre las decisiones que tomó a lo largo del encuentro, concretamente, la del penal de Renzo Garcés contra Neri Bandiera. Sebastián Rodríguez fue el primero y de ahí se fueron acercando uno por uno.
Ahí fue cuando Paolo Guerrero se dirigió contra Joel Alarcón, con la pelota bajo el brazo, y cuestionó su accionar con gestos visibles de incomodidad. El árbitro intentó comunicarse de manera calmada, caso contrario al ‘Depredador’, que lució cada vez más colérico. Pablo Sabbag, Jhamir D’Arrigo, ‘Bigote’ Rodríguez, el ‘Mono’ Campos, el propio Garcés también estuvieron en la escena, mientras que réferi se iba retirando de la cancha.
Y cuando los jugadores de Alianza Lima se estaban yendo del campo, algunos tendrían la intención de continuar con las protestas contra Joel Alarcón. Fue así como apareció el técnico Mariano Soso para alejar a sus dirigidos y pedirles que se vayan a los camerinos.
Otros reclamos de Paolo Guerrero en Alianza Lima vs Atlético Grau
Paolo Guerrero también evidenció su fastidio contra Joel Alarcón cuando este sancionó el penal en contra de Alianza Lima.
Sin duda, que esta fue la acción más polémica del partido. Y es que durante un centro, mientras el portero Ángelo Campos tomaba el balón con mucha seguridad, el colegiado visibilizó una falta de Renzo Garcés contra Neri Bandiera. En un principio no fue cobrada, pero luego de la revisión en el VAR, no dudó en sancionar la pena máxima.
Justamente, después de presenciar la repetición de las imágenes en la pantalla, le mostró la tarjeta amarilla al defensa ‘victoriano’, causando que todos los futbolistas de este equipo fueran a reclamarle.
Guerrero Gonzales apareció junto a Carlos Zambrano, Sebastián Rodríguez y el mismo Garcés para cuestionar su decisión. Los futbolistas defendieron su postura de que no hubo falta de parte del ‘Charapa’ y que fue una acción para ser considerada como castigo. El ‘Depredador’, en todo momento, expresó su furia y descargó contra el árbitro.
Sin duda, este resultado negativo significa un rotundo golpe para Alianza Lima, que dejó abierta la posibilidad de seguir en lo más alto del Torneo Clausura, que también tiene como contendientes a Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Melgar.
Cabe mencionar, que durante su etapa en César Vallejo, Paolo Guerrero también se mostró en contra de muchas decisiones arbitrales que incluso le costaron algunos marcadores en contra.
Próximo partido de Alianza Lima
El siguiente partido de Alianza Lima será el sábado 21 de setiembre, en condición de visitante y frente a Sport Boys en el Estadio Nacional de Lima, ante la indisposición del recinto deportivo Miguel Grau. Será una prueba de fuego para los ‘blanquiazules’, de poder conseguir el triunfo para mantenerse en la parte alta y apuntar a ganar el Torneo Clausura.