Universitario de Deportes continúa con los preparativos para encarar de la mejor manera una nueva temporada de la Liga Nacional de vóley. Tras hacer un buen papel en su primera campaña en la máxima categoría después de mucho tiempo, ahora el club de Ate pretende luchar por el título del campeonato. En ese sentido, hizo todos los esfuerzos para conseguir un refuerzo estelar proveniente de Argentina a dos meses de levantar el telón.
Se trata de nada menos que Brenda Graff, central de 30 años que actualmente integra la selección argentina adulta. El equipo de las ‘pumas’ confirmó la contratación de la ‘pantera’, dándole la bienvenida por redes sociales, lo cual generó la alegría de sus seguidores. “¡A dejarlo todo por la crema!”, se lee en la descripción.
La última experiencia de la nuevo refuerzo de la ‘U’ fue el Protathlites Pefkon de Grecia, donde permaneció un año. Asimismo, también jugó en Portugal con el Club Kairós. En su país natal vistió los colores del Gimnasia y Esgrima La Plata por varios años y del Club Universitario de Argentina, donde empezó su carrera profesional.
“Graff ha logrado importantes títulos, incluyendo el campeonato de la Liga A1 en la temporada 2016/2017, la Copa OSMITA Super 8 en la temporada 2022/2023, y el Torneo Metropolitano Femenino de Vóley en dos ocasiones (2021/2022, 2022/2023), todos en Argentina”, destacó Universitario en su página web sobre los logros de su nueva jugadora a nivel de clubes.
Una bicampeona panamericana
A sus 30 años, Brenda Graff se mantiene como una habitual convocada en la selección argentina de vóley femenino en la última etapa. Recientemente, participó en la Copa Panamericana de la Norceca -donde también jugó el combinado mayor de Perú- y logró un valioso bicampeonato, ya que de igual modo se colgó la medalla de oro en la edición anterior del certamen (2023).
Además, la experimentada central integró el plantel de las ‘panteras’ en el Campeonato Mundial del 2022 y consiguió dos podios sudamericanos. En el 2021 logró una presea de bronce y en el 2023 alcanzó la plateada en el campeonato de la región (CSV). Con ese importante respaldo a nivel personal, buscará ayudar a la ‘U’ en su lucha por la gloria nacional.
“Su vasta experiencia será un valioso aporte para el equipo en la obtención de los objetivos durante el centenario del club más campeón del Perú”, señalaron las ‘pumas’ en la presentación oficial.
Universitario sueña con el título
El año pasado, Universitario de Deportes logró su ascenso a la máxima categoría del vóley peruano después de 12 años intentando. En su primera campaña en la LNSV, alcanzó el top 5 de la competencia, siendo superado por Regatas Lima, Géminis, Universidad San Martín y el campeón Alianza Lima. Ahora, aspira mucho más alto.
Con objetivos ambiciosos por cumplir, las ‘pumas’ se han reforzado con importantes figuras nacionales como Karla Ortiz y Mirian Patiño, que son dos de las más veteranas de la selección peruana. Asimismo, renovó a jugadoras que destacaron la temporada pasada como María Paula Rodríguez y Coraima Gómez.
Sobre esa base importante, Universitario está sumando refuerzos del extranjero. Al confirmarse que las brasileñas Gabriela Oliveira y Viviane Goes no continuarán en la plantilla, el elenco de Ate cuenta con cinco cupos para fichar a jugadoras de otros países. De hecho, todo indica que Elis Bento (Brasil) sí seguirá y a ella se suma Brenda Graff. Asimismo, la argentina Eliana Pérez (exUSMP) llegaría al cuadro ‘crema’ para la próxima campaña de la LNSV.