El delantero Pablo Sabbag ha regresado a La Victoria después de su participación en la Copa Intercontinental 2024 con la selección de Siria. Su presencia en el partido contra Atlético Grau, en Piura, es una incógnita por la importante cantidad de atacantes que están a disposición del entrenador Mariano Soso, siendo uno de ellos el veterano Paolo Guerrero.
Pese a ese gran obstáculo, el ‘Jeque’ no se hace problemas y ha demostrado que todos han cerrado filas por un solo propósito. “Acá lo importante es el equipo y el objetivo de salir campeones. Acá no importa si juega Paolo, Hernán, yo o si jugamos dos o los tres, quien juegue va a mantener el mismo objetivo, en donde no hayan egos”, dijo a la prensa.
El pensamiento de Sabbag, específicamente, acerca de Guerrero es positivo en toda la extensión de la palabra: “Paolo es un gran jugador, por ahí tuvimos algunas que nos asociamos ante Mannucci y pienso que con más minutos nos vamos a conocer más. Creo que fue la primera vez que nos conocimos en un campo porque yo recién llegaba de jugar con la selección de Siria”.
Desde su llegada en enero del 2023, el delantero oriundo de Colombia fue ganándose un lugar entre los titulares de Alianza Lima hasta que una severa lesión en el tobillo lo marginó por varios meses manteniendo en la enfermería del club. Una vez recuperado, quiso recuperar aquel protagonismo, pero una recaída afectó su estado de forma. Recientemente, ha regresado a la consideración del CT, aunque sigue bajo una evaluación rigurosa a fin de evitar nuevas molestias físicas.
Versatilidad en ataque
Pablo Sabbag se encuentra en una situación que le provoca cierta desventaja por la amplia competencia. Sin embargo, no considera que exista un problema porque puede apelar a su característica polivalente en la zona ofensiva del campo abriendo más posibilidades en el ataque.
“Yo por jugar lo puedo hacer en la ubicación que me diga el entrenador. En Colombia jugaba por banda y me sentía bastante bien, no me hago problemas. Acá, en el club, hay una competencia muy bonita entre todos los delanteros y, como se dice, ese es un buen problema ya para el entrenador”, aclaró.
En respuesta a las interrogantes relacionadas a la prueba contra Atlético Grau, en condición de visitante, indicó que “será un partido muy duro porque más allá del rival que juega muy bien, se jugará en un campo complicado y a una hora que el calor es muy fuerte, pero esas no pueden ser excusas para nosotros porque nos hemos preparado de la mejor manera para ir por los tres puntos y Dios quiera que sea así”.
“Grau ha demostrado ser un buen equipo, que le ha dado importancia al balón y juega muy bien al fútbol, sin duda será un lindo partido. ¿Sobre el horario del encuentro? Muy duro, pero el calor será para los dos, aunque ellos están un poco más acostumbrados a su clima, igual no son excusas”, añadió Sabbag.