Luis Advíncula ha generado una buena noticia en la interna de Boca Juniors. El futbolista de Perú ha dejado atrás una seria dolencia y se ha puesto nuevamente a las órdenes del entrenador Diego Martínez, con miras al partido contra River Plate en una nueva edición del Superclásico de Argentina.
Recientemente, el ‘Rayo’ se había reportado en La Bombonera acusando un recrudecimiento de una antigua lesión en el tendón de Aquiles, lo que le imposibilitó continuar jugando con la Blanquirroja en la pasada fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas 2026.
Una vez que Advíncula fue revisado por el área médica de Boca Juniors, se recomendó su alejamiento parcial de las prácticas para que se sometiera a una terapia de recuperación, a fin de que la zona afectada desinflamara. También se exhortó al CT a dejarlo fuera de la nómina del duelo ante Racing Club, en el Cilindro.
Como suele ser una costumbre en él, se recuperó inmediatamente para estar presente en el envite más importante del presente curso. Enterado de la situación, el estratega Martínez lo citó en las prácticas de inicio de semana y confirmó su vuelta óptima. Solo falta conocer si lo empleará como titular o revulsivo. El tema lo despejará en el transcurso de los días.
Otro futbolista de jerarquía que está a la par del grupo es el veterano goleador Edinson Cavani, quien cumplió al pie de la letra una terapia de rehabilitación para superar un desgarro en el sóleo de la pierna derecha que lo apartó de los cotejos contra San Lorenzo, Cruzeiro, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Talleres de Córdoba y Racing Club.
El Superclásico se realizará el sábado 21 de septiembre, en La Bombonera, por la fecha 15 de la Liga Profesional Argentina. Los ‘xeneizes’ esperan llegar con una mejor ventaja, dado que no afrontan ningún juego entre semanas como sí lo harán los ‘millonarios’ tras su participación en cuartos de final de Copa Libertadores 2024.
De la duda al éxito
Advíncula, de 33 años, llegó a Boca Juniors entre dudas. Tuvo que dar todo de sí para convencer a la exigente afición y sobre la base del esfuerzo llegaron goles importantes que le valieron para ser reconocido, actualmente, como el futbolista más querido del plantel.
“Boca me cambió mucho. Yo en Madrid estaba en mi zona de confort, estaba con mis hijos, viviendo en una ciudad donde tenía todo a la mano. Y venir para Argentina fue un cambio de 360 grados. Llegar a Boca fue una gran decisión, porque fui a pelear grandes cosas a un equipo grande”, admitió en una charla.
“No me arrepiento un segundo de la decisión que tomé. Boca es un equipo donde tenés mucha presión, no te podés relajar un segundo, y menos con los equipos de menor jerarquía. porque al ganarle a Boca salvan todo el año. Boca te da gloria, te da jerarquía, te da prestigio, reconocimiento”, añadió Luis.
El ‘Rayo’ se hizo de la zona lateral derecha de Boca Juniors en un constante ejercicio de superación. Su punto más alto vistiendo la camiseta xeneize fue en la edición anterior de la Copa Libertadores anotando 5 goles vitales y llegando a la final contra Fluminense, la cual se perdió por 2-1, en el Maracaná.