La victoria de Alianza Lima 1-0 sobre Carlos A. Mannucci en el estadio Alejandro Villanueva dejó un gran ambiente en el cuadro ‘blanquiazul’. Pese a que el equipo no mostró su mejor versión y estuvo cerca de sufrir el empate en los minutos finales, todo quedó opacado por el debut oficial de Paolo Guerrero en el equipo de sus amores.
Al final del cotejo, durante la clásica zona mixta, se produjo un emotivo encuentro ‘Depredador’ y Hernán Barcos. Esto ocurrió mientras los dos brindaban declaraciones por separado a distintos medios de prensa. A Paolo le preguntaron sobre su relación con el ‘Pirata’, justo cuando este estaba terminando su entrevista, por lo que llegó a escuchar la pregunta.
Guerrero comenzó contando lo bien que se llevaban, cuando el delantero argentino decidió irrumpir en la nota abrazándolo amistosamente. Inmediatamente los periodistas le hicieron la misma consulta a Barcos, quien contestó con sentidas palabras de elogio:
“La verdad es que muy bien, como dije antes que llegue, para nosotros es una alegría que esté acá. Lo vamos a disfrutar, tenemos mucha experiencia acá”, expresó. Incluso se animó a bromear con la edad de ambos (40 años): “Tenemos mucha experiencia acá (risas) por no decir años digo que mucha experiencia”, señaló, desatando una carcajada de su compañero. “Pero nada, feliz con la victoria, con la vuelta de Paolo también, que tenga minutos, creo que es importante para él y para Alianza también”, continuó.
“Paolo es uno de los capitanes”
Hernán Barcos también comentó el momento en el que le dejó la capitanía a Paolo. El ‘Pirata’ reveló que el gesto salió del momento y dejó en claro que la cinta no determina al líder del equipo y que el ‘Depredador’ es uno de los capitanes del plantel:
“No fue planificada, sino del momento. Nosotros tenemos unos cinco o seis capitanes en el equipo y Paolo es uno de ellos. Cualquiera que nosotros que lleve la cinta, está bien representada. Acá no hay cuestión de egos o de tener un poder más que otro, sino de ser buen compañero, de tener un buen grupo y eso es lo que sobresale de la humildad de cada uno de nosotros”, expresó.
Posteriormente, fue el turno de Guerrero de brindar palabras de elogio al máximo goleador extranjero en la historia de Alianza Lima, de quien rescató que fue el primero en darle la bienvenida al club de La Victoria:
“Hernán fue el primero que me dio la bienvenida, que me saludó departe de todo el grupo. Creo que hay un grupo muy unido, estoy muy feliz y como lo dije y se lo dije a Hernán, hay que trabajar y continuar con las tradiciones”, señaló, antes de intercambiar una mirada cómplice.
El consejo de Hernán Barcos a Paolo Guerrero
En conferencia de prensa, Hernán Barcos fue consultado acerca de la entrega de la cinta de capitán. Este expresó que, mientras se la colocaba en el brazo, pudo decirle unas palabras a Paolo Guerrero:
“Le dije que lo disfrute, que lo viva, que le meta, que necesitamos aguantar la pelota y ganar el partido. Así que nada, le deseo suerte como lo hago con todos y nada de más”.
Asimismo, Paolo indicó que esa gesto lo tomó por sorpresa: “No pensé que Hernán me la iba a dar (la cinta), pero es una responsabilidad cargar la cinta de capitán, así que muy feliz”, añadió.