Williams Riveros ha tirado de esfuerzo -como demanda la camiseta que representa en Perú- para anotar un golazo con Universitario de Deportes, por la fecha 10° del Torneo Clausura, en el duelo contra Alianza Atlético, celebrado en el estadio Campeones del 36.
La jugada comenzó con un saque de falta de Andy Polo, cuando el partido ya estaba entrando en la final de la primera mitad. Buena parte de los futbolistas de la ‘U’ se volcaron en el área rival con la consigna de hacerse con la pelota.
El servicio del extremo de la selección peruana, en efecto, fue hacia el grupo numeroso de los ‘cremas’ para que se inquiete la portería de Diego Melián. De pronto, surgió el central Williams Riveros con una acción tan curiosa como efectiva.
El ‘3′ le ganó la posición a su marcador, lo relegó y quedó a tiro de arco. Sin pensarlo demasiado, estiró su pierna izquierda y terminó impactando de lleno la pelota, la cual superó con éxito la línea de meta de Alianza Atlético.
La emoción de Riveros fue elocuente mientras todos sus compañeros corrieron detrás de él para abrazarlo y felicitarlo por la diana que decretó una victoria valiosa para Universitario en la calurosa ciudad de Sullana.
El gol de la apertura del cruce fue obra del argentino-peruano Martín Pérez Guedes, tras una loable acción colectiva que superó impecablemente el sistema de contención de los locales. Finalmente, el propio futbolista certificó la goleada constituyendo un doblete que le permite asomarse a su mejor versión en Ate.
De momento, Universitario de Deportes se afianza en la cima de la Tabla Acumulada de la Liga 1 con 61 unidades sacándole 3 unidades de ventaja a Sporting Cristal, su más cercano perseguidor. La historia, entretanto, es un poco distinta en el Torneo Clausura, dado que los de Bustos se ubican en la segunda posición por detrás de Alianza Lima.