Jean Deza dejó su nombre bien firmado en el partido entre Sporting Cristal y Sport Huancayo válido por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2024. El extremo del ‘rojo matador’ volvió a la senda del gol después de una larga sequía, tras abrir el marcador de la contienda que tuvo lugar en la ciudad de Huancayo.
En un duelo muy reñido desde el pitazo inicial, el equipo local supo imponer condiciones, generando buenas jugadas ofensivas, siendo Deza protagonista por la banda izquierda. El extremo supo complicar al rival por su banda y ya a los 17 minutos supo romper el 0-0 en el pizarrón con una perfecta acción individual.
Ricardo Salcedo le entregó el balón al delantero chalaco y este sacó a relucir su talento para marcar el primer tanto del enfrentamiento. La jugada parecía no llevar mucho peligro, pero con un potente derechazo sorprendió al guardameta Diego Enríquez, quien nada pudo hacer para evitar que la pelota ingresara a su portería.
Tras ello, Jean Deza festejó efusivamente y fue rápidamente a abrazar a su entrenador Franco Navarro, quien siempre le ha apoyado en medio de todas las críticas y adversidades que pasó durante su carrera. Por su parte, la hinchada presente en Huancayo saltó de alegría en las gradas del estadio.
“Le pegó un remate seco y rasante para vencer a Enríquez ante tanta camiseta azul que tenía por delante”, dijo el narrador de L1 MAX, Harold García, sobre el gol. “Sacó un sablazo espectacular que dejó fuera de cualquier posibilidad a Enríquez”, complementó por su parte el comentarista Rodrigo Morales.
A partir de la conquista de Deza, Sporting Cristal intentó igualar condiciones antes del entretiempo -tuvo una chance inmejorable en el pie de Martín Cauteruccio-, pero no pudo ser efectivo de cara al arco del cuadro local. El primer tiempo del choque finalizó 1-0 a favor del ‘rojo matador’, dándole una alegría provisional a toda su gente en la ciudad de Huancayo.
Jean Deza volvió al gol
Después de mucho tiempo, Jean Deza volvió al gol. En la presente temporada, no pudo anotar en ninguno de los pocos partidos que disputó anteriormente. De hecho, en el 2023 tampoco pudo celebrar, ni en la Liga 1 con Cienciano ni en la Liga 2 con Alianza Universidad de Huánuco.
Para ubicar su última anotación, tenemos que retroceder hasta octubre del 2022, cuando vestía los colores del ADT de Tarma. En aquella ocasión, el cuadro tarmeño se midió en condición de local contra Melgar por el Torneo Clausura de ese año y el conocido extremo fue el autor del primer gol de la contienda, que terminó igualado 1-1.
Desde entonces, Deza atravesó una larga sequía que ya llegó a su fin este sábado 14 de septiembre. Este es su primer gol con Sport Huancayo y seguramente, le ayudará a recuperar confianza, teniendo en cuenta la poca actividad que ha tenido en la actual campaña.
Este 2024, el extremo apenas ha disputado cinco encuentros, uno de ellos con Alianza Atlético de Sullana en el primer semestre. Una lesión en la rodilla le impidió continuar por esa senda. Al fichar por el ‘rojo matador’ ha tenido poco protagonismo, siendo suplente frecuentemente, pero ahora espera que su buena actuación contra Sporting Cristal sea un punto de quiebre para él.