“Es muy fácil decir que Ricardo Gareca no debió irse”: la firme postura de Nolberto Solano sobre el mal presente de Perú con Jorge Fossati

El exjugador nacional, quien fue parte del comando técnico del ‘Tigre’ en Rusia 2018 y Qatar 2022, se pronunció sobre el presente de la ‘bicolor’ con el uruguayo y su postura por el actual DT de Chile

Guardar

Nuevo

El exasistente técnico de la 'bicolor' analizó al equipo de Jorge Fossati y mencionó a Ricardo Gareca. (Entre Bolas)

La selección peruana atraviesa uno de sus peores momentos en años. Tras empatar con Colombia en Lima y perder ante Ecuador en Quito en la última jornada doble, la ‘bicolor’ se hunde aún más en el último puesto de las Eliminatorias Sudamericanas, alejándose de la tan ansiada clasificación a la próxima Copa del Mundo. En ese sentido, Nolberto Solano, uno de los que presenció de cerca las mejores épocas del combinado patrio siendo parte del comando técnico de Ricardo Gareca, opinó sobre el mal presente del ‘equipo de todos’ con Jorge Fossati en el banquillo.

Una pena que la selección esté en la última posición, eso son los cambios hay que aceptarlos”, fue lo primero que dijo en conversación el canal de Youtube, Entre Bolas.

El exfutbolista peruano señaló que la ‘blanquirroja’ se vio obligada a cambiar de idea y sistema de juego por la ausencia de los grandes jugadores que habían camino a Rusia 2018 y Qatar 2022, como es el caso de Paolo Guerrero, Christian Cueva y André Carrillo.

Pese a ello, ‘Ñol’ confía en que Fossati y compañía puedan revertir este presente en las clasificatorias sudamericanas. “Nada está perdido,matemáticamente hay posibilidades, ojalá Perú se pueda recomponer. El equipo ojalá entre en confianza, porque hay que ganar, atacar y hacer goles”.

La selección peruana es colera en las Eliminatorias 2026 con apenas 3 puntos.
La selección peruana es colera en las Eliminatorias 2026 con apenas 3 puntos.

Su firme postura sobre la salida de Ricardo Gareca

En esa misma entrevista, Solano fue consultado por quien fue su ‘jefe’ durante varios años en Videna: Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ eligió al ‘Maestrito’ como su mano derecha y los dos juntos consiguieron la clasificación a un Mundial después de 36 años; además, estuvieron cerca de ir a otra edición del máximo certamen FIFA de manera consecutiva.

El ídolo de Newcastle afirmó que es “muy fácil” decir que el ‘Flaco’ no debió irse de la ‘blanquirroja’. En contraparte, admitió que no se debió interrumpir la era del DT argentino al mando de la escuadra nacional. “A veces parece mentira, un proceso que venía bien, bien encaminado, se tuvo que cortar”.

Nolberto, por último, recordó a Gareca cuando le preguntaron sobre la identidad de juego que se ha perdido bajo la dirección de Juan Reynoso en su momento y ahora con Jorge Fossati en el banco de suplentes. Ya no hay posesión del balón y se apela más al juego directo.

“Ricardo siempre nos dijo, nosotros tenemos una esencia, una identidad de fútbol. Vuelvo a repetir, son gustos, el profe (Jorge Fossati) se mantiene en esta idea, lo único que hay que pensar que el Perú puede retomar la senda del triunfo”, finalizó.
Nolberto Solano fue al Mundial Rusia 2018 como integrante del comando técnico de Ricardo Gareca - Créditos: Getty Images.
Nolberto Solano fue al Mundial Rusia 2018 como integrante del comando técnico de Ricardo Gareca - Créditos: Getty Images.

La travesía de Nolberto Solano en Segunda División de Perú

Por otro lado, el exjugador de Universitario se refirió a su actualidad como entrenador de FC San Marcos en la Segunda División de Perú o más conocida como Liga 2. El último jueves 12 de setiembre, debutó con un triunfo ante Ayacucho FC en condición de local.

“Contento de estar en el fútbol nuevamente, contento por esta oportunidad, estamos en un grupo muy parejo para poder luchar por el objetivo de volver a Primera, hay que seguir, nos quedan tres partidos importantes”, declaró.

Asimismo, Solano descartó que haya sido un retroceso salir de Inglaterra -dirigía en la séptima división- y recalar en el ascenso a Liga 1 de Perú. “Uno siempre tiene aspiraciones, poder dirigir en el alto nivel, pero son oportunidades que se presentan, una linda experiencia, una Segunda División donde hay que hacer muchos esfuerzos”.

Guardar

Nuevo