Hay Martín Cauteruccio para rato en Sporting Cristal. O, por lo menos, por todo un periodo más, es decir hasta el 2025. Así lo ha dado a conocer el presidente del club en diálogo con radio Ovación, despertando la felicidad de todos los aficionados que exigían la continuidad del goleador de la temporada en Liga 1 2024.
“Con cada jugador tenemos una planificación. El plan con Martín y la realidad es que va a continuar la próxima temporada en Sporting Cristal”, indicó Joel Raffo asegurando, además, que “no es momento de hablar de temas de refuerzos, pues el mercado terminó”.
Está más que claro que la Dirección Deportiva del club quedó encantada por el extraordinario desenvolvimiento del ‘Caute’ nada más en su primera aventura en Perú, donde fecha a fecha ha dejado su registro goleador en cualquier plaza constituyéndose como el máximo artillero del presente curso con 27 dianas en 21 presentaciones.
Esa pasmosa frecuencia goleadora, conviene mencionar, le permitió al delantero uruguayo cumplir con el objetivo principal para prolongar su estadía en La Florida. Ahora, con su futuro deportivo resuelto, Martín se enfocará en mantener su fascinante racha para derribar el registro histórico del argentino Emanuel Herrera (42 goles en solo una temporada).
“La verdad es que cuanto más goles pueda hacer para mi mejor. Va a ser más motivo de felicidad y si eso viene de la mano de quedar en la historia del club, yo más que contento que eso suceda”, mencionó en una entrevista a Clarín.
Aunque, la principal meta de Cauteruccio es trascender en la historia de Cristal con un campeonato local: “Mis planes son a corto plazo. Ahora quiero salir campeón, lo que nos da la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores. Que eso venga de la mano con terminar lo más arriba posible en la tabla de goleadores, sea de Perú o del mundo”.
El camino de Cauteruccio en Perú
Alejado de Independiente de Avellaneda, considerándose libre por falta de pago, ‘Caute’ aceptó una propuesta de Sporting Cristal para dar inicio a una nueva experiencia en el extranjero después de su amplias etapas en Argentina y México. No obstante, antes del inicio en la Liga 1 presentó algunas dificultades que pusieron en tela de juicio su jerarquía, aunque rápidamente logró demostrar sus galones.
“Tuve la dicha [de adaptarme al Perú]. Igual, los primeros partidos que fueron de preparación no me tocó marcar y ahí empiezan un poco ‘¿qué trajimos? 36 años...’. Después, empezó el campeonato y, por suerte, pude convertir y comenzó a caminar todo”, manifestó en contacto con FOX SPORTS.
En adelante, Martín Cauteruccio celebró una cantidad de goles que lo posicionaron como el delantero más letal del campeonato peruano. En pleno oficio goleador, lamentablemente, presentó un problema de salud que lo dejó en el dique seco por cerca de un mes. Al regresar a sus funciones, tuvo que esperar un poco para volver a conectarse con las redes contrarias.
“En mi cabeza, no concibo el hecho de no marcar. Eso también me acerca a esa posibilidad. Soy muy consciente de que son más los momentos malos que los buenos, por eso hay que aprovechar y disfrutar”, apuntó el ‘killer’ de 37 años.