André Carrillo se bañó de popularidad en su primer contacto con la fanaticada de Corinthians. El pasado miércoles 11 de septiembre, el futbolista peruano llegó al Neo Química Arena para ser presentado en sociedad durante la antesala del partido contra Juventude (3-1), por la revancha de los cuartos de final de la Copa Brasil 2024.
Vestido con un atuendo casual, la Culebra pisó por primera vez la que será su nueva casa hasta finales del 2025, mientras era seguido por los canales oficiales del Timao y su apellido estaba en boca de todos los hinchas ubicados en las tribunas.
La felicidad de Carrillo era visible y única. Antes de retirarse del escenario del Corinthians, conversó brevemente con una de las autoridades del club, quien presumiblemente le comentó la importancia de la afición en cada uno de los partidos próximos para salir de la incómoda zona de descenso.
Posteriormente, el extremo de la selección peruana acudió a uno de los palcos del Neo Química Arena para observar el desarrollo del cotejo por el pase a las semifinales de la Copa Brasil. En ese contexto, fue enfocado sentado al lado del neerlandés Memphis Depay, su nuevo compañero en lo que resta de la temporada 2024.
Carrillo, de vuelta a Sudamérica
André Carrillo volvió al fútbol sudamericano, donde dio sus primeros golpes al balón. Precisamente en Alianza Lima, club del cual es hincha y le brindó la oportunidad de mostrar su desbordante talento dentro de una cancha.
La ‘Culebra’, con la camiseta ‘blanquiazul’ puesta, tuvo pocas temporadas, pero las suficientes para dar el salto a Europa. Recaló en Sporting de Lisboa de Portugal, donde terminó de explotar esa rapidez y desequilibrio por la banda.
En ese mismo país, defendió los colores de Benfica. Fue un amor de verano, ya que permaneció durante apenas una campaña. Sus 20 encuentros en el gigante luso le abrieron las puertas del Watford de la Premier League. En el papel, era un paso hacia adelante en su carrera.
Pero, a partir de ese momento, su camino deportivo tuvo un revés en cuanto al nivel de competencia. Después de su sobresaliente participación en el Mundial Rusia 2018 con Perú, tomó la incomprendida decisión de marcharse a Arabia Saudí, en un movimiento que generó todo tipo de comentarios.
No obstante, por cosas de la vida, Carrillo encontró en Al Hilal su lugar en el planeta y respondió a todos sus detractores con títulos. Levantó 8 trofeos en total, nacionales como internacionales, y escribió su nombre en la historia del elenco azul.
Su estancia en uno de los equipos más grandes del Medio Oriente terminó el pasado 2022. Fue despedido como una estrella y partió a su siguiente reto. Este en una categoría de menor relevancia. Fichó por Al Qadisiyah de la Segunda División árabe.
El peruano corrió con la misma suerte que en Al Hilal y, en su primera temporada, consiguió el tan ansiado ascenso. Su desenlace con la institución de Khobar llegó más rápido de lo pensado. Ahora, en 2024, continuará su carrera en Corinthians y tendrá un reencuentro con la gloria.