La selección peruana se encuentra en una delicada posición en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. Sin embargo, la labor de Jorge Fossati es tratar de enrumbar el camino de una ‘bicolor’ que sueña con clasificar a la cita mundialista. Y ante la ausencia de varios referentes, el uruguayo sorprendió con la convocatoria de Maxloren Castro, quien con 16 años se metió en la lista para los duelos ante Colombia en Lima y Ecuador en Quito. En ese sentido, Enderson Moreira lo elogió y señaló el motivo para hacerlo debutar a tan corta edad en la Liga 1.
“Creo que es una gran oportunidad para Max. Es un jugador joven con mucho potencial que tiene una gran carrera por delante”, fueron las primeras palabras del extécnico de Sporting Cristal en diálogo con Willax Noticias.
De la misma manera, explicó la razón por la que lo subió directamente desde la sub 18 del cuadro ‘celeste’ al primer equipo, saltándose la etapa de reserva. “Era un jugador que siempre en los entrenamientos me llamó mucho la atención por su nivel de competitividad, su calidad técnica”, comentó.
Otro de los temas que Enderson Moreira abordó fue la posición en la que Maxloren Castro puede rendir al máximo nivel según sus características.
“Creo que podría ser un carrilero, en Brasil también lo llamamos extremo, es un delantero que juega por las bandas. Creo que esa es su principal característica. Tiene un juego que es muy interesante en las bandas. Creo que realmente puede desarrollar un gran fútbol jugando en los lados. Tiene un nivel de competitividad excepcional, es muy competitivo. Poco a poco se fue ganando la confianza de los demás jugadores, de los más experimentados, fue importantísima”, señaló.
Para finalizar, el actual estratega de Avaí FC de Brasil le dejó un mensaje al futbolista de 16 años. “Todavía tiene muchas cosas por delante. Espero que pueda tener tranquilidad para vivir esto de la mejor manera posible”, sostuvo.
Enderson Moreira hizo debutar a Maxloren Castro en Sporting Cristal
El entrenador brasileño lo tuvo a Maxloren Castro desde el arranque de la temporada 2024 en Sporting Cristal. En medio de la incertidumbre ante la posible partida de Joao Grimaldo y con la reincorporación de Fernando Pacheco, surgió el nombre del futbolista de 16 años, que venía de jugar en la sub 18. De hecho, subió de manera directa y sin pasar por la reserva.
Moreira le vio condiciones y no dudó en sumarlo al plantel principal. Le permitió debutar en Primera División, y como titular, ante Los Chankas el 15 de febrero por la lesión de ‘Gri’, mientras que tuvo minutos en la vuelta por la Copa Libertadores frente a Always Ready de Bolivia en el Estadio Nacional.
Entre los referentes del elenco ‘rimense’ que lo han arropado se encuentran Martín Cauteruccio, Yoshimar Yotún e Irven Ávila. Este último es su compañero de concentración. El argentino Guillermo Farré se ha mantenido en la misma línea de su colega brasileño y en los últimos cotejos lo ha colocado entre los inicialistas, demostrando una enorme confianza en sus cualidades.
En lo que va del presente curso, Maxloren Castro ya lleva 15 partidos disputados entre la Liga 1 y la competición internacional, en los que ha podido anotar 2 goles y brindar 2 asistencias.
Maxloren Castro y su primera convocatoria a la selección peruana
A raíz de sus buenas actuaciones en Sporting Cristal, Jorge Fossati invitó a Maxloren Castro a ser parte del grupo de ‘sparring’ que iba a acompañar en los trabajos de la selección peruana adulta pensando en los choques con Colombia en Lima y Ecuador en Quito.
Sin embargo, el DT uruguayo quedó prendado de sus condiciones futbolísticas y no dudó en considerarlo para que entrene con los jugadores de mayor recorrido, causando una grata impresión.
“Desde el primer día él sabía que nosostros lo íbamos a invitar. Íbamos a corroborar lo muy bueno que le venimos viendo en su club, está demostrado que en su club está muy bien entrenado y que se va metiendo en el grupo despacito y por las piedras”, reveló en rueda de prensa.