Pablo Sabbag ha regresado por la puerta grande a la selección de Siria. La llegada del nuevo entrenador José Lana le ha permitido empezar en ‘Folha Cero’ y ahora se ha hecho de un lugar en el plantel.
Así ha quedado demostrado en el arranque de la Copa Intercontinental 2024 cuando partió de inicialista contra Mauricio, en el Gachibowli Stadium de la India. No bien pisó el escenario, Sabbag desplegó su mejor fútbol evidenciando un muy buen estado de forma.
Lo mejor llegó pasada la media hora cuando apareció dentro del área rival para contribuir con una asistencia, a puro galope, que desencadenó un gol en propia puerta de Brendon Citorah. Así, los dirigidos por el español Lana lograron plasmar en el luminoso su superioridad en cancha.
Iniciado el complemento, la selección de Siria no dejó de pisar el acelerador, aunque el oponente comenzaba a oponer mucho mejor resistencia y en ocasiones puntuales se atrevía a lanzarse al ataque. Aun así, había una mejor predisposición con respecto a un libreto de fútbol por parte de Sabbag y compañía.
No fue hasta los 70′ minutos del cruce cuando la calma y algarabía se instaló en las Águilas de Qasioun gracias a la definición impecable del mediapunta Mahmoud Al-Mawas. Con ello no hubo más que hacer para un equipo de Mauricio que solo esperaba el silbatazo final.
Entremedias, el ariete Pablo Sabbag intentó exhibir sus credenciales con acciones puntuales que no pasaron inadvertidas para los cronistas de JioCinema: un pase gol desde el costado izquierdo que no fue aprovechado por la ofensiva y una destacada corrida por toda la franja derecha, cuya continuación se desperdició por una mala definición.
Sabbag, el camino en Siria
Nacido en Colombia, el Jeque cuenta con raíces sirias por el lado paterno. Su abuelo llevaba esa nacionalidad y gracias a él pudo llegar al combinado nacional a inicios del presente año. “Queridos fans de Siria, es un honor para mi anunciarles que estoy listo para representar a la selección. Estoy muy feliz porque Siria es el país de mis ancestros y me siento muy honrado de representarlos”, expresó en un clip difundido en Instagram.
Su aparición oficial se dio en la Copa Asiática bajo las órdenes del experimentado entrenador Héctor Cúper. Empezó como titular para luego volverse un revulsivo. Con su presencia, se logró hacer historia superando la fase de grupos por primera vez instalando una apoteosis general en el país.
No obstante, la alegría se desvaneció en los octavos de final cuando Siria quedó en el camino -por tanda de penales- a manos de Irán. Allí, además, Sabbag acusó el recrudecimiento de una lesión al tobillo que lo obligó a pasar por una intervención quirúrgica y lo alejó de los gramados de juego por varios meses.
Una vez que cumplió con su proceso de rehabilitación, el delantero fue llevado de a pocos en Alianza Lima hasta que a mediados del presente periodo comenzó a establecerse entre los titulares registrando dos goles consecutivos en el Torneo Clausura.