André Carrillo ha tomado una decisión trascendental en su carrera tras concretar su salida del Al-Qadisiyah de Arabia Saudita. El futbolista peruano inició la búsqueda de un nuevo desafío, y aunque todo parecía indicar que regresaría al Alianza Lima, su club formador, finalmente su próximo destino estará en Brasil.
El extremo nacional de 33 años se vinculará al Corinthians, uno de los clubes más ganadores y laureados del fútbol brasileño. Esta institución de enorme prestigio en el Brasileirao le abrirá las puertas a Carrillo para seguir demostrando su talento en una de las ligas más competitivas de Sudamérica.
La decisión de Carrillo de firmar por el ‘timao’ paulista representa un paso importante en su trayectoria deportiva. Después de su paso por Arabia Saudita y tendrá la oportunidad de relanzar su carrera en uno de los grandes del Brasileirao.
Esta nueva aventura en Brasil representará un desafío mayúsculo para el exjugador de equipos como Sporting de Lisboa, Benfica y Watford de Inglaterra. Carrillo buscará reafirmar su nivel y aprovechar esta vitrina de enorme impacto mediático para mantenerse en la consideración de Jorge Fossati, entrenador de la selección peruana.
En los últimos días se conoció el firme interés de la ‘Culebra’ de jugar nuevamente por el club de sus amores. El anhelo de vestir la camiseta ‘blanquiazul’ otra vez era concreto, pese a las ofertas que tenía en tierra saudí y en África. De hecho, muchos medios locales aseguraron que el extremo de 33 años estaba en conversaciones con la directiva de la institución de La Victoria para lograr su retorno.
No obstante, esto dio un giro inesperado. A Carrillo se le presentó una opción tentadora para continuar su carrera en el extranjero y no lo dudó mucho. El ‘Timao’ se interesó en sus servicios y el exaliancista aceptó la oferta que le presentaron, según informó César Luis Merlo, periodista especializado en mercado de pases.
“El delantero peruano es nuevo refuerzo del Corinthians. El club llegó a un principio de acuerdo con el futbolista, que llega con el pase en su poder tras rescindir con el Al Qadisiyah. Firmará por un año con opción a extender por dos″, detalló el comunicado al respecto.
Previamente, el medio ‘Globo Esporte’ había dado a conocer el interés del ‘Timao’ de fichar a la ‘Culebra’ de cara a los desafíos que se aproximan en Brasil y en la Copa Sudamericana 2024. Hay que tener en cuenta que el elenco paulista ya está en los cuartos de final del mencionado torneo de la Conmebol y buscará su pase a ‘semis’ contra Fortaleza desde el 17 de septiembre.
Ahora, el peruano se suma como un importante refuerzo para el equipo que es dirigido por Ramón Díaz, quien ya ha tenido a Carrillo en sus filas en el Al-Hilal y lo conoce bastante bien. Además de él, también se confirmó en las últimas horas la incorporación de Memphis Depay, quien llega procedente del Atlético de Madrid para brillar en el Brasileirao.
André Carrillo no regresa a casa
No es una sorpresa que André Carrillo desea volver al Perú para jugar nuevamente por Alianza Lima. En varias ocasiones, ha manifestado su hinchaje por el club ‘íntimo’ y su anhelo de regresar, pero en esta oportunidad no pegará la vuelta, pese a que hubo un contacto con la directiva.
A sus 33 años, la ‘Culebra’ ha priorizado continuar su aventura en el extranjero. Tras varios años en Arabia Saudita, el experimentado futbolista optó por Brasil como nuevo destino, buscando recuperar su mejor nivel para nuevamente ser un jugador indiscutible dentro de la selección peruana. Hay que tener en cuenta que en la última convocatoria de la ‘bicolor’ no fue considerado por Jorge Fossati.
De todas formas, en cualquier momento André Carrillo concretará su retorno a La Victoria. Como se recuerda, su debut como futbolista profesional fue en el elenco ‘blanquiazul’ en el 2009, manteniéndose dentro de la plantilla hasta el 2011, cuando dio el salto a Portugal, firmando por el Sporting de Lisboa.
Desde entonces, no volvió al país. La ‘Culebra’ jugó por diferentes clubes como el Benfica, Watford F. C. (Premier League), Al-Hilal y finalmente el Al-Qadisiyah. Fuera del Perú, logró varios éxitos, como la Champions League de Asia en dos ocasiones. Ahora, espera seguir ampliando su palmarés personal en Brasil. Ya ha demostrado que le sobran condiciones para lograrlo.