Maxloren Castro, de 16 años, está dando reales pasos agigantados en su emergente carrera profesional. El joven extremo, crecido en las divisiones menores de Sporting Cristal, acaba de establecerse en la selección peruana con miras a los partidos contra Colombia y Ecuador, por las Eliminatorias Norteamérica 2026.
Inicialmente, el futbolista nacido en el Callao había llegado a la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) en condición de sparring junto con otros muchachos de la categoría. Sus condiciones en los entrenamientos llamaron la atención de Jorge Fossati, quien decidió invitarlo a los entrenamientos con el plantel absoluto.
Así, cambió la visión de Maxloren, quien en el día a día escuchaba con atención los consejos de los referentes de la Blanquirroja al igual que los del seleccionador, quien quedó satisfecho con la experiencia de la promesa de Sporting Cristal.
De repente, hubo una variante que alineó a Castro a la nómina definitiva de Perú a pocas horas del crucial envite contra Colombia, en el estadio Nacional: la desconvocatoria de Franco Zanelatto por laberintitis. En medio de esas circunstancias, Fossati explicó su inclusión.
“Se dio en principio como yo pretendía, asolapadamente para que no tuviera el agobio de familia, amigos, periodistas. Desde el primer día el sabe que nosotros lo íbamos a invitar. Está demostrado que en su club está bien entrenado y se va metiendo en el grupo despacito y por las piedras”, expresó el estratega.
Queda claro que, difícilmente, Castro vea acción en los duelos clasificatorios porque delante suyo aparecen otros puntuales más cuajados, pero su sola presencia -con tan solo 16 años- invita a creer que más temprano que tarde estará en un campo luciendo la Bicolor. Quizás esto se dé el próximo mes, aunque dependerá de su desenvolvimiento con Cristal.
Maxloren logró su meta
A pesar de que Max es todavía un adolescente, siempre ha tenido sus propósitos claros. No bien se le abrió paso en el fútbol profesional, se había marcado una hoja de ruta que ha cumplido con creces.
“Ser futbolista requiere ponerse objetivos. Hoy mi primer objetivo es ser titular en el primer equipo de Sporting Cristal y ser convocado a la selección absoluta”, comentó en diálogo con Valora Fútbol, centro de asesoría de imagen.
“El fútbol me enseñó a ser humilde, a que siempre debo ser el mismo niño que salió de un barrio del Callao”, sumó con cierta nostalgia Maxloren, el prometedor futbolista de Sporting Cristal que llegó a la Bicolor de la mano de Fossati.