Maxloren Castro fue convocado a la selección peruana tras la lesión de Franco Zanelatto. Con apenas 16 años encima, el futbolista de Sporting Cristal tendrá la posibilidad de vivir de cerca los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas camino a la Copa del Mundo 2026.
El llamado del joven extremo llamó la atención de todos. No solo por su edad, sino también por los jugadores que se encontraban en la lista de espera. Uno de ellos era Catriel Cabellos, pieza fundamental en el mediocampo de Alianza Lima en el último tiempo.
El periodista deportivo Michael Succar, en la última edición del programa ‘Al Ángulo’, explicó el motivo por el que Jorge Fossati prefirió a Maxloren en lugar de Catriel para afrontar los duelos ante Colombia y Ecuador por la fecha 7 y 8 de las clasificatorias Conmebol.
De acuerdo al panelista, el técnico uruguayo quedó muy sorprendido con el rendimiento del chalaco en los entrenamientos realizados en La Videna. Por esa razón, cambió su orden de preferencias y optó por mantenerlo con la escuadra nacional.
“Lo que me llamó la atención favorablemente es que Catriel Cabellos estaba en lista de espera, creo que Maxloren lo impresionó tanto cuando estaba de invitado, desde todo punto de vista hasta en lo personal, que lo ha querido tener cerca”, expresó.
El impacto de Castro sobre Fossati fue considerable e incluso lo prefirió por delante de Cabellos, quien habitualmente se desempeñaba como mediocampista, posición en la que el ‘Nonno’ contemplaba al lesionado Franco Zanelatto en el combinado ‘bicolor’.
“Su picardía le gustó a Fossati”
En ‘Al Ángulo’ se armó un debate en torno a la convocatoria de Maxloren Castro. El periodista Pedro García señaló que Jorge Fossati “no tenía sentido llamar” a Catriel Cabellos cuando el futbolista de Cristal estuvo más de una semana de los entrenamientos.
En contraparte, Michael Succar argumentó que el DT de la selección peruana pudo incluir al aliancista porque “lo tenía observado hace tiempo” y era un jugador con el que quería contar. Además, reafirmó su posición que el nacido en el Callao sorprendió al ‘charrúa’.
“Estoy convencido que ha sido por lo que ha visto de cerca, no solamente por los partidos de Cristal, sino por el tú a tú, lo que vio en las prácticas. Creo que lo ha impresionado tanto Maxloren que lo ha querido tener cerca en estos días, ahora de manera oficial”, manifestó.
El reportero David Chávez se sumó a la conversación y apoyó a Succar, señalando que a Fossati le gustó las características del categoría 2007 como volante, a pesar de no alinear en su posición habitual. “Esa rapidez, picardía, recorrido para subir y bajar”.
Maxloren Castro dejó su barrio en el Callao para brillar en Cristal
Michael Succar, por otro lado, reveló detalles de la vida personal de Maxloren Castro y las medidas que tomó Sporting Cristal para ayudarlo. Y es que el futbolista nació en un barrio ‘picante’ del Callao, Sarita Colonia, en medio de muchas malas cosas.
La institución rimense decidió darle vivienda a Castro en su residencia, a la par, de educación. Él aún se encuentra cursando tercero de secundaria y divide sus días entre las canchas de fútbol y los salones de clases. Claramente, su colegio-constituido para deportistas de alto rendimiento-es flexible.
Además, Cristal acompaña psicológicamente al joven de 16 años. No solo con charlas, sino también lo hace concentrar con uno de los más experimentados, Irven Ávila, para que sea como una especie de guía. Todo esto apoyado por su familia, la cual cumple a cabalidad las recomendaciones con el objetivo de que el futbolista pueda brillar.