La llegada de Paolo Guerrero a Alianza Lima ha significado el gran movimiento del mercado de fichajes en el Perú. Y es que arribó al club de sus amores, donde hizo sus divisiones menores y no pudo debutar en Primera División, por lo que ahora intentará cobrarse la revancha y llevar al equipo a lo más alto. Sin embargo, el ‘Depredador’ es consciente que el final de su carrera está más cerca, por lo que ya piensa en el futuro y apunta a capacitarse en Europa, visitando a una leyenda de Manchester City que ahora es DT de un gigante del Viejo Continente.
En el programa ‘Enfocados’, conducido por Jefferson Farfán y Roberto Guizasola, el actual capitán de la selección peruana se convirtió en el primer invitado de la segunda temporada. Entre varios temas, surgió la problemática del balompié nacional, y el flamante fichaje ‘blanquiazul’ admitió que le encantaría colaborar para su desarrollo.
En eso, ‘Cucurucho’ le preguntó si es que había estudiado alguna materia, a lo que respondió: “Voy a estudiar gestión deportiva. Ya tengo el título de entrenador, lo saqué y tengo hasta la licencia Pro”.
‘Jeffry’ se levantó de su asiento y aseguró en tono de broma: “Tu asistente seré yo, ‘el que no toma no juega’”, comentario que desató la risa de los tres.
Paolo Guerrero mencionó que su idea inicial no es ser entrenador, pero que sí quisiera viajar a Europa para prepararse. “No sé si yo sería entrenador. Lo tengo ahí bajo siete llaves si en algún momento quiero. De hecho, quisiera capacitarme mejor, ir a Europa, ver entrenamientos”, acotó.
Paolo Guerrero y su relación con leyenda de Manchester City
Ahí fue cuando Paolo Guerrero recordó su amistad con Vincent Kompany, con el que jugó en Hamburgo, exleyenda y multicampeón con Manchester City y ahora técnico de Bayern Munich, con el fin de poder visitarlo para capacitarse.
“Mira a Vincent (Kompany), fue mi hermano y ahora está en Bayern. Llegó junto conmigo a Hamburgo y todos los días salíamos. Por eso, una vez pensé y dije que iría a visitarlo para ver qué entrenamientos hace”, precisó.
Y es que el ‘Depredador’ y el exdefensa coincidieron en el elenco hamburgués desde el 2006 al 2008. En ese tiempo, jugaron varios partidos y lograron la Copa Intertoto de la UEFA el 2007. Luego sus caminos se separaron y el belga aterrizó en el cuadro ‘cityzen’, donde ganó múltiples títulos siendo uno de los capitanes, y de ahí se retiró en Anderlecht de su país.
El exrobusto zaguero pasó a ser entrenador en el conjunto ‘violeta y blanco’, pero fue en Burnley donde tuvo éxito, al salir campeón de la Championship en la 2022/2023 y llevarlo a la Premier League. Ahora busca comandar a un Bayern Munich que se encuentra en reestructuración.
Con todo lo mencionado líneas arriba, Jefferson Farfán se mostró contento por su amigo de toda la vida y recalcó que su experiencia como futbolista será fundamental para las futuras generaciones. “Lo que ganarían los delanteros con lo que él ha vivido afuera, sería brutal para el fútbol peruano”, dijo.
Al último, Paolo Guerrero confirmó que su objetivo es ser director deportivo y encargarse de los fichajes de una manera inteligente y cuidando el presupuesto del club en que trabaje.
“Hoy por hoy, no es una opción de que yo sea entrenador. Después del fútbol no sé qué haré, quiero estudiar gestión. Me veo más haciendo eso, poder armar un equipo, ser director deportivo desde donde me encargue de las contrataciones, qué jugadores necesita mi equipo. Construir un equipo bonito que luche y no darle muchos gastos al club porque Brasil maneja un presupuesto, Perú debe manejar otro, entonces es cuidar las arcas del club”, sostuvo.