Nolberto Solano intenta darle vuelta a la página a su salida del Blyth Spartans, modesto club de la séptima categoría de Inglaterra. Concentrado en retomar su vida habitual, ‘Nobby’ no tuvo mejor idea que darse una vuelta por St James’ Park para sentir el calor inigualable de la fanaticada de Newcastle United.
El momento de su visita fue propicio: duelo de Premier League contra Tottenham, tribunas repletas y presencia de los principales medios televisivos. Así, la directiva del Newcastle aprovechó su presencia para rendirle un homenaje.
En el entretiempo de la contienda, que acabó con una victoria 2-1 para los locales, se llamó a Nolberto Solano para que ingresara al campo, en su calidad de leyenda, a fin de que dialogue con el canal oficial del club y reciba el amor de su incondicional afición.
Además, las autoridades de ‘The Magpies’ le hicieron entrega de una camiseta con su clásico dorsal ‘4′. Desde luego que aquel suceso fue destacado en las redes sociales: “Es un placer darle la bienvenida nuevamente a Nolberto Solano, en St James’ Park”.
Cabe puntualizar que Solano no fue el único ícono del NUFC que pasó inadvertido en el estadio. También se asomaron los emblemáticos Les Ferdinand y Paul Bracewell, aunque quedó evidenciado que el más aclamado fue ‘Ñol’.
La identificación del ‘Maestrito’ con el Newcastle United es tan grande que siempre está dispuesto a brindar su apoyo desde cualquier posición. Recientemente, por ejemplo, apareció como parte del nuevo spot de la camiseta alterna generando la inobjetable reacción positiva de los simpatizantes.
Nacido en el Callao, en 1974, Solano llegó a la Premier League en 1998 procedente de Boca Juniors en lo que supuso el primer movimiento en la historia de un futbolista peruano a la élite de Inglaterra. Lo que vino después fue la confirmación de la grandeza de ‘Nobby’ en el Reino Unido durante más de una década.
“Mi desafío siempre fue jugar fuera del Perú y gracias a Dios se dio la oportunidad. Vine a un fútbol nuevo y desconocido, pero lo reconocí rápido por la adaptación. Me impresionaron los campos de entrenamientos, que eran una mesa de billar y después el golpeo de los gringos, que pegaban un pase fuerte de 10-20 metros y con el grass mojado. Cuando llegué era un fútbol muy simple. Todo ese proceso fue beneficioso”, comentó en una entrevista con Infobae Perú.
Solano, leyenda de Newcastle
A inicios de año, Nolberto recibió la invitación del NUFC para ser incluido en el salón de la fama, lo que supuso un hito en su vida y un orgullo para el Perú. “Es un honor, es un privilegio. La verdad que aquí en Inglaterra valoran mucho al futbolista por todo el servicio brindado durante el tiempo. No lo esperaba”, dijo a Infobae.
“Uno se siente orgulloso y valorado al recibir esta clase de premios. Acá en esta ciudad se respira fútbol y creo que el hincha ha reconocido la entrega de la etapa en la que me tocó vivir. A partir de ahí se dio este reconocimiento”, reconoció Solano, quien en su paso por ‘The Magpies’ celebró 48 goles en 314 partidos entre 1998-2004, y 2005-2008.