El futuro de Kluiverth Aguilar en Europa se veía difuso, algo nebuloso y con demasiadas dudas. Si bien en un principio, el Lommel SK había anunciado la continuidad del defensor peruano para la nueva temporada de la Challenger Pro League (2024/25), de repente surgieron informaciones desde Bélgica que adelantaban su salida por un tema de edad.
Al tiempo, el cuerpo técnico de Steve Bould se decantó por echar mano de otros deportistas relegando a Kluiverth, lo que alimentaba la data difundida por la prensa. De manera que se podía pensar que el largo viaje de Aguilar en la división de honor entraba en su recta final.
No obstante, el entorno empresarial del futbolista U20 de la Blanquirroja ha echado por tierra esa noticia en un contacto puntual con Infobae Perú asegurando que ‘Klu’ no se moverá de los ‘limburguers’, pese a que llegaron sobre la mesa propuestas más que llamativas de Europa y el Medio Oriente.
“Kluiverth Aguilar se queda en Lommel SK. Hubo intereses concretos de Holanda, Bélgica, Portugal y Emiratos Árabes”, indicó una fuente cercana al crecido en Alianza Lima a este medio de comunicación.
Las negativas a las propuestas provenientes de esos lugares se pueden entender desde el lado de la continuidad en Bélgica para asegurar la carta de nacionalización y luego ir por el ansiado pasaporte comunitario.
Aguilar, de 21 años, es un futbolista que pertenece al conglomerado Grupo City, cuyas vinculaciones en el mundo podrían darle un salto de calidad en un tiempo no muy lejano. Además, conviene resaltar, esa sociedad trabaja de la mano con el Manchester City (ING), New York City (ING), Melbourne City (AUS), Yokohama Marinos (JPN), Montevideo City Torque (URU), Girona (ESP), Sichuan Jiuniu (CHN), Mumbai City (IND), ES Troyes (FRA), EC Bahía (BRA) y Palermo (ITA).
“Kluiverth aún tiene cosas por aprender”
No bien irrumpió como una promesa en Alianza Lima, el City Group apuntó su nombre y terminó de convencerse cuando hizo su estreno oficial en la Liga 1 de Perú con 16 años. En cuestión de escasos meses se trabajó en la adquisición de su carta pase para, finalmente, abonarle más de 2 millones de dólares al club de La Victoria en lo que supone el movimiento más caro en la historia del fútbol peruano.
Por razones de edad, se decidió que su primer destino europeo fuera en Lommel SK del ascenso de Bélgica. Allí se rehizo como futbolista hasta ganarse el titularato. “Desde su llegada a Europa ha ido madurando. Obviamente es un chico de sólo 20 años, aún tiene cosas por aprender, pero está haciendo un proceso realmente bueno tanto en lo deportivo como en su vida personal”, reconoció su agente Juan Ignacio Layerle a Infobae Perú.
“Tenemos altas expectativas con Kluiverth. Creemos que sus condiciones y el proceso que está haciendo van a dar sus frutos. Ayuda mucho la actitud que él tiene de siempre querer mejorar y dar el máximo, y esa ambición deportiva tanto ahora en Lommel, como a futuro con sus sueños dentro del mundo del fútbol”, zanjó.