Sin duda, la noticia del último fin de semana en el Perú fue la presentación de Paolo Guerrero como nuevo jugador de Alianza Lima, y en un masivo evento que se llevó a cabo en el estadio Alejandro Villanueva. Miles de hinchas ‘blanquiazules’ se dieron se juntaron para ver ‘in situ’ el regreso del ‘Depredador’ al club que lo formó luego de más de más de 20 años de carrera en el extranjero entre Alemania, Brasil, Argentina y Ecuador; previo paso en suelo nacional por César Vallejo.
Sin embargo, una pregunta que se han hecho varios aficionados es cómo encajaría el capitán de la selección peruana en el ataque ‘aliancista’, teniendo en cuenta que el técnico Mariano Soso juega con dos hombres, pero uno es más movedizo que el otro, y Hernán Barcos es uno de los fijos. En ese sentido, Eddie Fleischman advirtió del riesgo para el elenco ‘íntimo’ de la chance que ambos jueguen juntos.
“Es posible una dupla de ataque de 80 años de edad. Podrían estar juntos Paolo Guerrero y Hernán Barcos. Alianza Lima tiene alternativas porque más allá de la lesión de Waterman, están Pablo Sabbag, Kevin Quevedo y Matías Succar. Entonces, uno se pregunta para qué fueron las incorporaciones recientes y qué se va a hacer con los delanteros que aparezcan de sus bases formativas, si es que las están trabajando”, fueron sus primeras palabras para ‘El Futbolero Perú'.
De la misma manera, el periodista deportivo que el hecho de que ambos artilleros tengan virtudes diferentes los hace compatibles. “Paolo Guerrero y Hernán Barcos tienen características distintas. Guerrero es muy de área, Barcos tiene todavía más recorrido y tiene además cualidades para jugar viniendo de más atrás. Pueden jugar juntos si lo considera el técnico Soso”, acotó.
Ahí fue cuando Eddie Fleischman resaltó en las facetas en que Alianza Lima perdería de manera considerable si junta a Paolo Guerrero y Hernán Barcos.
“Alianza perdería marca, trabajo de recuperación, la posibilidad de presionar alto, porque ni Paolo Guerrero ni Hernán Barcos están para hacer una tarea intensa en ese aspecto. Perdería chispa, reacción, velocidad. Podría ganar, experiencia, manejo y ubicación, pero perdería en explosión en los últimos metros del campo “, comentó.
Eso no fue todo, ya que el conductor de Willax Deportes puso en duda la relación que puedan tener ambos jugadores, considerando que el argentino ha sido la gran figura de la escuadra ‘victoriana’ en las últimas temporadas, además de haber portado la cinta de capitán.
“Al margen de todo lo futbolístico, hay que ver también cuánto suma o resta en Alianza Lima, el clima del vestuario. Paolo Guerrero tendrá que hacerse un lugar, si acaso no lo tiene ya. Hernán Barcos es el líder de Alianza Lima en las últimas tres temporadas, además del mejor jugador del torneo local. ¿Podrá haber cohesión? Eso será fundamental para lo que venga en Alianza Lima”, precisó.
Justamente, este tema de la sintonía y compenetración entre Paolo Guerrero y Hernán Barcos ha causado intriga en los hinchas y la prensa. No obstante, en lo que han declarado ambos hasta el momento, se han mostrado predispuestos para remar hacia adelante por el bien de Alianza Lima, con el que pretenden salir campeones nacionales. También está la última decisión del DT Mariano Soso para ver la forma si los junta en la cancha.
¿Cómo ocurrió con la capitanía en el último club de Paolo Guerrero?
El último club de Paolo Guerrero fue César Vallejo, al que llegó entre bombos y platillos a inicios del 2024, pero donde solo estuvo un semestre y salió por la puerta falsa.
De todos modos, entre las ventajas que tuvo el ‘Depredador’, era el llevar la cinta de capitán, cuyo principal portador era Yorleys Mena, goleador histórico del club trujillano. Entre los dos se turnaron el brazalete, aunque fue el nacido en Chorrillos el que lo usó en los partidos que estuvo presente. Jairo Vélez fue otro que también se sumó a este liderazgo.