Conocida la salida de André Carrillo de Al-Qadisiyah, mediante un acuerdo que implicó el pago de un monto económico importante como resarcimiento para el futbolista, los altos mandos del Zamalek SC intensificaron su interés por el delantero peruano, de 33 años, quien se toma su tiempo para prolongar su carrera en el extranjero.
Días atrás trascendió que la junta directiva de los Caballeros Blancos, encabezada por el presidente Hussein Labib, había presentado una buena oferta por Carrillo y que, incluso, se entabló un diálogo inicial con él. Ahora con su posición actual, con carta de libertad a la mano, se intentará ratificar las negociaciones, a fin de cerrar su incorporación. Desde luego que la última palabra es de André, cuya cotización en el mercado internacional es una de las más altas en la región por su amplio recorrido en el Medio Oriente.
De hecho, la ofensiva del Zamalek SC es directa: ofrecerle la propuesta más amplia -hablando del fuerte dispendio monetario- dentro del plantel para asegurarlo antes del partido contra Al-Ahly, por la definición de la Supercopa de África, que está previsto a disputarse el próximo 27 de septiembre, en Riad. Luego, de manera inmediata, se dará inicio a la nueva temporada de la Egyptian Premier League.
De todas formas, si las conversaciones avanzan, la oferta termina de convencer a ‘La Culebra’ y el entorno empresarial aprueba cada uno de los apartados (sueldo, bonificaciones y tiempo) presentando por el club egipcio, no existiría ningún problema para que se dé la rúbrica, con la salvedad de que aparezca otro llamamiento más atractivo, sobre todo de Arabia Saudí, país en el que tiene un nombre ganado por su condición de leyenda en Al-Hilal.
Zamalek gana enteros
En principio, los Caballeros Blancos quieren dar el gran golpe en el actual período de transferencias de verano con la probable incorporación de André Carrillo, seleccionado peruano que se hizo conocido por anotar el primer gol de la Blanquirroja en su regreso a una Copa del Mundo luego de 36 años de ausencia. Esa posibilidad ha sido contrastada por la website Shooot mediante una fuente cercana al peruano.
“Hay mucha seriedad de su parte para cerrar el trato pensando en el tiempo. El contrato actual presentado es por una temporada, sujeto a aumento con la aprobación de ambas partes”, se explicó.
“Hay negociaciones entre el Zamalek y el exfutbolista de Al-Qadisiyah, después de que se rescindiera su contrato. Se desea cerrar el trato, sobre todo porque solo el club egipcio pagará el salario de Carrillo”, pudo conocer el referido portal.
Por otro lado, el portal 365scores -en su versión árabe- reveló que el atacante peruano “solicita un bono por fichar” con los de José Gomes o un contrato de dos temporadas. Por ahora, la entidad ‘blanca’ solo contempla la vinculación de un año con la chance de una activación inmediata por otra más. En cualquier caso, los directivos deberán analizar muy bien esos detalles para perfilar un acuerdo definitivo que satisfaga a todas las partes involucradas.