El mundo Alianza Lima se encuentra paralizado con la llegada de Paolo Guerrero. El experimentado goleador de la selección peruana ha cumplido su sueño de representar a los Blanquiazules a los 40 años uniéndose por un año y medio, dando pie a un retiro en el estadio Alejandro Villanueva.
Su llegada a La Victoria está generando todo tipo de sensaciones. Desde luego que las positivas son igual de grandes que los pergaminos que ostenta. No por nada se han acabado todas las entradas para su increíble presentación en Matute. La exigente afición íntima solo espera algunas horas para corear el apellido de Guerrero.
Dentro de ese grupo surge una leyenda aliancista: Jefferson Farfán. Ahora, desde su plano de futbolista retirado, ha pasado a una faceta de comunicador digital en un Podcast personal sin olvidarse de su lado fanático, el cual sacará a relucir nuevamente cuando aprecie a Paolo disputando sus primeros minutos con la camiseta de Alianza Lima.
A manera de promesa, la ‘Foquita’ ha comentado, muy ilusionado, que él mismo acudirá al estadio Alejandro Villanueva, en compañía del exjugador Roberto Guizasola, para ubicarse con la fanaticada del Comando Sur, con el fin de expresar su apoyo incondicional a Guerrero, su entrañable amigo de la infancia y el fútbol.
“El primer partido de mi compadre vamos a vivirlo en sur. Tocando el bombo, ahí con la gente. Ahí vamos. Vamos porque vamos. Cerrado”, reveló Farfán en el primer episodio de la segunda temporada de Enfocados. A raíz de ese juramento, por otro lado, se cuestionó lo siguiente: “¿Ahora cómo va a subir también la entrada sur?”.
Así, el ‘Depredador’ acaba de sumar su primer endose de peso en su última parada como goleador de jerarquía. Se presume, ahora, que el partido que marcará su estreno como el nuevo delantero Blanquiazul será contra Carlos A. Mannucci, en Matute. Ahí, a primera hora, se esperará la presencia de ‘Jeffry’ como el hincha más pasional de todos.
Farfán, al lado de Guerrero
‘Jeffry’ acudió al estadio Alejandro Villanueva para acompañar a Guerrero en su jornada de presentación como refuerzo de Alianza Lima. Ingresó al campo de Matute, en calidad de ex futbolista, con la consigna de demostrarle el cariño, amistad y respeto a su compadre.
“Estoy esperando muy ansioso ese primer gol acá en Matute para que la gente lo disfrute. Creo que los hinchas de Alianza necesitaban un jugador de ese nivel acá y obviamente para los más chicos puedan reflejarse en todo lo que hace Paolo Guerrero”, dijo Farfán.
“Lo que sé es que Paolo está muy contento de volver acá. Hemos conversado mucho del tema. He ido hasta Brasil a insistir que venga, así que se dio y es un sueño cumplido”, remarcó Jefferson, quien al finalizar el fascinante evento en La Victoria, se vistió con la camiseta Blanquiazul para retratarse junto a Guerrero en medio de un inolvidable marco de más de 25 mil espectadores.