Y cuando la espera empezaba a desesperar, Alianza Lima hizo oficial el fichaje de Paolo Guerrero para lo que resta del 2024 y todo el próximo año. De hecho, en los últimos días, el club fue mandando mensajes a través de sus redes sociales en las que, con el hashtag ‘#DondeTodoComenzó', buscó generar intriga respecto a este movimiento, que verá su esplendor el domingo 1 de setiembre con un show a lo grande en Matute. Sin embargo, Eddie Fleischman lanzó feroz crítica por esta contratación con duros comentarios.
En su cuenta de Twitter, un usuario le pidió al periodista deportivo que se le dé una oportunidad al ‘Depredador’ para que brille en el equipo de sus amores, a lo que él lo descartó y señaló que en su lugar hubiera apostado por el atacante de 18 años, Víctor Guzmán.
Mi humilde opinión: la oportunidad la necesita el chico Guzmán de 17 años; no un jugador de 40, en la parte final de su carrera, sin condición atlética, con un futuro futbolístico cortísimo y con objetivos más personales e individuales, que colectivos
Otro internauta validó esta opinión y aseguró que la mayoría de los clubes no vienen apostando por sus divisiones menores, a lo que Eddie Fleischman replicó diciendo que tanto Alianza Lima, como Universitario y Sporting Cristal no son entidades grandes, sino populares, y que ninguno ha podido mandar un futbolista a una liga importante de Europa.
“La incapacidad de los clubes, que se llaman grandes sin serlo, se nota cuando vemos que contratan mal y forman peor. Entre Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal no hay un solo futbolista de sus bases que haya llegado a una liga importante en los últimos 20 años. Cuando salen es a ligas discretas y con techo bajo”, escribió.
Ahora, una de las respuestas que recibió el periodista era de que si un jugador de 40 años ofrece más que uno de 17 años, entonces este último no tendría oportunidades debido a la obligación que tiene el club de salir campeón nacional. Fleischman Benathan señaló lo siguiente:
“Justamente cuando los dirigentes hacen lo que la “hinchada quiere” para campeonar como sea, es cuando peor les va. El dirigente debe ser un gestor que dé continuidad al éxito deportivo y al sustento financiero. Aunque a veces toque no campeonar. Por pensar como usted, son un desastre”.
Para finalizar, entre las cuestiones que había planteado un hincha era respecto al contrato de Paolo Guerrero en Alianza Lima, que vence a finales del 2025. En esa línea, el conductor de Willax Deportes se mostró en contra de esta decisión.
“Habría que ver los términos, las condiciones y la cláusula de salida para ambas partes (si es que la hay). No parece una decisión muy inteligente para el club, pero el tiempo lo dirá”, comentó.
Paolo Guerrero y sus primeras palabras en Alianza Lima
Como se mencionó líneas arriba, el fichaje de Paolo Guerrero por Alianza Lima era cuestión de tiempo luego de que se concretó su salida de César Vallejo. Sin embargo, mientras se conocía el caso que llegó a instancias legales, el capitán de la selección peruana disfrutaba con su familia en Río de Janeiro, donde tiene una casa desde su etapa en Brasil.
El ‘Depredador’, con su pareja y sus hijos, arribó a Lima el sábado 31 de agosto a la espera de lo que será su presentación oficial ante la hinchada ‘victoriana’ en el estadio Alejandro Villanueva.
“Todo bien, un poco cansado del viaje, viajar con dos bebés es un poco complicado, pero nada los espero mañana en el estadio”, dijo en primera instancia para la prensa que acudió al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para luego terminar diciendo ‘Arriba Alianza toda la vida’.