Paolo Guerrero fue presentado como nuevo jugador de Alianza Lima en un magno evento denominado ‘Donde todo comenzó'. Una de las actividades consistió en un entrenamiento del primer equipo a puertas abiertas, para que todos lo hinchas puedan ver a los dirigidos por Mariano Soso en acción y el primer contacto del ‘Depredador’ con el plantel.
Uno de los momentos más graciosos y llamativos de la jornada se dio mientras los futbolistas se encontraban en el suelo realizando ejercicios de estiramiento. De repente, Cecilio Waterman se sentó al lado del delantero de 40 años, lo abrazó amistosamente y luego tocó sus piernas para, posteriormente frotarse las suyas.
De esta forma, el panameño emuló el gesto realizado por Rodrygo Goes durante una entrevista con Ronaldo Nazario durante el Mundial Qatar 2022. El delantero del Real Madrid contó con humor que su intención era que se le quede algo de la calidad que tenía el mítico delantero: “A ver si se me pega algo”, bromeó en ese momento.
Paolo Guerrero se lució en entrenamientos
Paolo Guerrero aprovechó el entrenamiento a puertas abiertas para demostrar que su calidad está intacta y cuenta con un estado físico óptimo como para entrar en competencia lo más pronto posible.
En las prácticas, el ‘Depredador’ se lució convirtiendo varios goles en ejercicios de definición y de defensa-ataque ordenados por el técnico Mariano Soso. Uno de los momentos que encandilaron a los presentes en el estadio Alejandro Villanueva llegó cuando recibió un gran centro de Jhamir D’Arrigo, con un movimiento escapó de la marca de Erick Noriega y sacó un cabezazo colocado que se coló junto al poste, ante la atonita mirada de Franco Saravia.
¿Cuándo debutará Paolo Guerrero con Alianza Lima?
Paolo Guerrero lleva poco más de dos meses sin jugar oficialmente. Su último partido fue el pasado 29 de junio en la derrota de Perú 2-0 ante Argentina en la fase de grupos de la Copa América. Además, desde mediados de julio, cuando se negó a ingresar en el partido de César Vallejo vs Alianza Lima, dejó de entrenar con el cuadro ‘poeta’ y comenzó a trabajar de forma individual con un preprador físico en Brasil.
A pesar de ello, se le vio en buena condición en los entrenamientos. Este hecho, sumado a que el Torneo Clausura tendrá una para de dos semanas por fecha FIFA, por lo que tendrá varios días para seguir ponoiendose en ritmo y adecuandose a sus compañeros, hacen creer que es muy factible que tenga minutos en el próximo cotejo que afrontarán los ‘íntimos’ por Liga 1, el cual será el sábado 14 de septiembre, cuando reciban a Carlos A. Mannucci en el estadio Alejandro Villanueva.
Cabe mencionar que, faltan 8 jornadas para el final del Clausura y actualmente Alianza Lima se encuentra el primer lugar. El primer objetivo de Paolo será ayudar a mantener el primer lugar y disputar la final contra Universitario de Deportes. Los demás rivales que quedan son Atlético Grau, Sport Boys, Melgar, UTC, Sport Huancayo, Deportivo Garcilaso y Cusco FC.