Ha concluido la aventura de André Carrillo con Al-Qadisiyah, el nuevo inquilino de la Liga Profesional Saudí cuya llegada se dio a partir del campeonato conseguido en la Liga Yello en el pasado periodo.
El club de la ciudad de Khobar decidió darle salida al peruano Carrillo, a partir de la llegada del nuevo contingente legionario, conformado por Julián Quiñones, Equi Fernández, Nacho Fernández, aprobado por la dirección técnica del técnico Míchel.
“Gracias, Carrillo”, fue el sucinto mensaje compartido por Al-Qadisiyah en su cuenta de X (ex Twitter) acompañado de una imagen de André vistiendo la camiseta de la institución ligada a la compañía petrolera saudí Aramco.
La ‘Culebra’, de 33 años, jugó un total de 29 partidos (28 en el ascenso y 1 en la máxima categoría) en los que marcó 2 goles y contribuyó con 5 asistencias. Fue, además, uno de los deportistas más valorados en la campaña pasada.
Su aparición final con los de Míchel González fue hace poco más de una semana en el debut del nuevo periodo de la Saudi Pro League, donde arrollaron 3-0 a Al-Fateh. El extremo peruano entró de cambio, alrededor de los 77′ minutos, disputando la recta final del cruce sin mayor trascendencia.
Al-Qadisiyah le abrió sus puertas a André Carrillo, en el verano de la temporada 2023/24, como el refuerzo más importante del curso para afrontar la Segunda División. Su última experiencia había sido en Al-Hilal, institución donde alcanzó el grado de leyenda.
“Te extrañaremos, Carrillo”
Una vez conocida la separación de André, las redes sociales se inundaron con mensajes cargados de emotividad. Por ejemplo, uno de los recados más conmovedores llegó por parte de su compañero Saif Rajab, recién promovido de las divisiones menores.
“Te extrañaré mucho, papi. Gracias por los consejos y la ayuda que siempre me diste. Gracias, amigo”, mencionó el juvenil en su cuenta de Instagram generando varias reacciones entre los aficionados.
Otro compañero del ariete peruano que se despidió de él fue el inglés Max Power, con quien compartió vestuario en el título de la Liga Yelo. “Qué tipo. Un placer jugar contigo, papi. Buena suerte con lo que sigue”, expresó.
En esa misma línea, los simpatizantes no dejaron pasar la oportunidad para decirle adiós a ‘La Culebra’ resaltando su legado en la institución. “Si no fuera por Carrillo, no sabríamos lo que significa Al-Qadisiyah”, se lee. “¿Qué es Al-Qadisiyah sin Carrillo?” se preguntaron por otro lado, aquellos que apoyan incondicionalmente al sudamericano.
Carrillo, en la mira del mercado
La acción que configura su salida de la entidad de Khobar permite que varios pretendientes intenten acometer algún aproximamiento o negociación. Hace no mucho se conoció la propuesta del Zamalek SC, de la Egyptian Premier League, para ficharlo en calidad de máxima figura.
También se pudo saber, de acuerdo a los reportes de la prensa saudí, que el Al-Tai, de la Segunda División, estaría dispuesto en presentar una oferta concreta y onerosa para llevarse de nuevo a Carrillo a la categoría de honor con la consigna de volver al máximo circuito.