Los problemas de vestuario Belgrano de Córdoba parecen haberse solucionados. Tras unos días convulsos debido a la polémica protagonizada entre el DT Juan Cruz Real y Bryan Reyna, el futbolista peruano volvió a recibir la confianza de su entrenador y tuvo minutos en el empate 0-0 con Newell’s Old Boys por la fecha 13 de la segunda fase de la Liga Profesional de Argentina.
En una reciente entrevista, el técnico argentino pidió disculpas por las tensiones que generó en la conferencia de prensa del partido pasado ante Gimnasia, por señalar falta de compromiso del extremo de la selección peruana. De hecho, negó que exista una mala relación entre ambos. “Quizás me invadió lo emocional, pero es una equivocación que cometí”, justificó.
Reyna había quedado relegado en el banco de suplentes en la jornada anterior del campeonato, a pesar de que la hinchada pidió su ingreso. No obstante, este fin de semana pudo regresar a la acción, al sustituir a su compañero Matías Suárez a los 58 minutos de la contienda frente a Newell’s en la ciudad de Rosario.
De esa manera, el futbolista peruano pudo convencer a su técnico y todo indica que ya limaron asperezas en el vestuario. De hecho, en la conferencia de prensa después del encuentro con el cuadro ‘rojinegro’, Juan Cruz Real elogió a su dirigido, destacando su entrega y buen rendimiento en la cancha.
“A Reyna lo vi bien los minutos que jugó. Corriendo por el equipo, sacrificándose, lo vi muy bien. Lo importante es que los minutos que entró le sumó al equipo y es lo importante”, señaló el estratega al ser consultado por los medios locales.
De acuerdo a Sofascore, el extremo de la selección peruana disputó un total de 32 minutos en el choque frente a Newell’s, en los que registró 15 toques, un centro completado, dos balones en largo, dos duelos en suelo ganados, un 71% de efectividad en los pases y un tiro fuera.
Bryan Reyna y su protagonismo en Belgrano
En enero del presente año, Bryan Reyna estampó su firma con Belgrano, tras su paso por Alianza Lima. El futbolista, que ya era un habitual convocado en la selección peruana, logró dar el salto al extranjero y hoy por hoy busca dar lo mejor de sí con el club cordobés para afianzarse fuera del país.
En la presente temporada, el extremo de 26 años ya ha disputado un total de 27 partidos, en los que ha acumulado 1.758 minutos según la data del portal Transfermarkt, y fue titular en 19 ocasiones. Hasta el momento, su aporte ha sido de cuatro goles y cuatro asistencias, cifras que busca aumentar en lo que resta de la campaña.
Desafortunadamente, en los últimos compromisos ha perdido mucho protagonismo. Su entrenador lo ha mantenido como una opción de recambio, por lo que el peruano ha tenido que esperar su chance desde el banco de suplentes. “Lo único que me importa es que él y todos rindan para Belgrano”, dijo el técnico sobre su decisión.
Cabe mencionar que el club cordobés no pasa por su mejor momento en la liga argentina. El ‘pirata’ ya acumula cinco partidos sin conocer la victoria en el torneo, tras tres empates y dos derrotas. Asimismo, fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana tras perder la llave ante Athletico Paranaense. El equipo que tiene a Bryan Reyna en sus filas buscará revertir esa situación negativa lo más pronto posible.