Con el inminente fichaje de Paolo Guerrero a Alianza Lima, se han generado diversas incógnitas sobre cómo se manejarán los asuntos en la interna de Matute. Una de ellas es quién será el capitán del elenco ‘blanquiazul’: ¿El ‘Depredador’ o Hernán Barcos?
Rinaldo Cruzado, uno de los jugadores que tuvo la oportunidad de llevar la cinta en la institución ‘íntima’, opinó sobre el tema en la última edición del programa de Youtube llamado ‘Desmarcados’. El exvolante dio una contundente razón.
“Yo creo que en ese sentido como Barcos viene siendo capitán, no cambiaría. No habría un cambio, es generar un problema en un momento que no se necesita, hay que ser inteligentes para eso”, exclamó.
Mauro Cantoro, exfutbolista y ahora panelista deportivo, lanzó irónico comentario recordando la capitanía de Adrián Arregui, quien recientemente arribó a La Victoria en esta temporada. “¿Cómo no va a ser capitán Paolo, si llegó y fue capitán Arregui?”.
Henry Quinteros, otro exdeportista y con pasado aliancista, lo apoyó al ‘Toro’. “No seas malo, ¿Cómo no va a ser capitán Paolo?”. ‘Ri’, en seguida, interrumpió y volvió a poner sobre la mesa su argumento. Esta vez, se explayó más.
“Las circustancias del club, lo que quiere Alianza en este momento, por lo que se juega, hay muchas cosas en juego, no solamente del lado de Alianza, es el año del Centenario de Universitario, hay muchas cosas, generar un problema por una capitanía no es adecuado. Barcos es la imagen de Alianza, es el capitán, entonces generar un conflicto, no sería ”, acotó.
Cruzado no dudó que el ‘Pirata’ le pueda ceder la cinta a Guerrero como un apto de “desprendimiento”. “Va depender de él”, dijo. Quinteros planteó otro escenario. “De repente Barcos le quiere dar la capitanía, pero Paolo por respeto y porque está en el campo de juego, se la da a Zambrano”.
‘Pirata’ Barcos aprobó fichaje de Paolo Guerrero
Paolo Guerrero ha sido vinculado en diversas ocasiones a Alianza Lima, por esa misma razón, Hernán Barcos, como referente del club, fue consultado por él tiempo atrás. En todas las veces, su respuesta fue positiva e incluso le abrió las puertas para que llegue.
Una de sus últimas declaraciones fue durante el primer problema del delantero peruano con la Universidad César Vallejo. ‘PG9′ había denunciado que recibió amenazas de una banda criminal para que no juegue en Trujillo y quiso dar marcha atrás en su acuerdo con Los Acuña.
“Si se llega a destrabar la situación y tiene la posibilidad de venir a Alianza, va a ser un jugador importante para nosotros, una suma muy buena, tanto al nivel futbolístico como extrafutbolístico, si se llega a dar, acá lo esperamos con los brazos abiertos, esta es una familia y sabemos que él también es hincha de Alianza, así que bienvenido sea”, manfiestó el pasado febrero.
¿Nueva dupla de ataque?
Dejando de lado la capitanía, Hernán Barcos y Paolo Guerrero pueden compartir el ataque en Alianza Lima. Lo concreto es que conformarían una dupla inédita, ya que no se suele ver con normalidad a dos futbolistas de 40 años en un mismo equipo.
Sin embargo, la experiencia de ambos le sumaría jerarquía a la ofensiva del cuadro de Mariano Soso. El ‘Depredador’ tendrá que ponerse a punto para quitarle el puesto a su compatriota Matías Succar y el colombiano Pablo Sabbag, y acompañar al ‘Pirata’ arriba.