Cienciano habría cambiado de decisión sobre la salida de Christian Cueva. Días atrás, los cusqueños dieron a conocer que rompieron su contrato con el ‘Cholito’ luego que este fuese denunciado por agresión hacia su esposa. Hoy, jueves 29 de agosto, todo hace indicar que la historia entre el futbolista y el club no ha terminado por completo.
El jugador del ‘papá', Rudy Palomino, en una reciente entrevista con ‘Ciencianista’, reveló detalles del reciente acercamiento del ‘10′ con los integrantes del cuadro imperial. Incluso, ‘Cuevita’ tuvo un gesto solidario con él luego de anotar uno de los goles de la victoria ante Melgar el pasado 25 de agosto.
Palomino reveló que el exfutbolista de la selección peruana conversó con el jefe de equipo y, en medio de su diálogo, intercambió algunas palabras con él. En ese momento le pidió sus chimpunes que dejó en Cusco y ‘Aladino’ accedió a regalarselos sin problema alguno.
“Estuvo conversando con el jefe de equipo, ahí tuve la oportunidad de conversar un poquito con Christian, lo único que hice fue decirle ‘Espero que estés bien y regálame tus chimpunes’. Ya me los regaló, me felicitó por el gol, vio el partido, me dijo ‘ya agarra mis chimpunes’”, contó.
Asimismo, el volante fue consultado sobre la posible incorporación de Christian Cueva a los entrenamientos de Cienciano de esta mañana. A lo que respondió que no tiene conocimiento de su presencia, más considera que sería un gran aporte para el cuadro que encabeza el argentino Cristian Díaz.
“Ojalá, la verdad no sé nada, vengo de días libres, mañana vamos a entrenar, ya mandaron la citación, si mañana nos vemos o si Christian está ahí, bienvenido sea. Como futbolista, es el último ‘10′ que nos llevó al Mundial, ese pase a Jefferson Farfán para clasificarnos, quién no va a querer tener ese jugador en su club. Compartimos dos días de entrenamiento, en el primer día, en los primeros minutos, nos dimos cuenta que es un grandísimo jugador por la clase de pases que metía, dejaba a mis compañeros de cara al arco para definir”, complementó.
Christian Cueva fue ovacionado por hinchas de Cienciano
El acercamiento de Christian Cueva con Cienciano viene de días atrás. Es un hecho que el futbolista de 32 años se encuentra en Cusco. Incluso estuvo presenciando el triunfo de su exequipo ante Melgar por la fecha 9 del Torneo Clausura el pasado fin de semana.
‘Aladino’ asistió al estadio Inca Garcilaso de la Vega y, en lugar de que haya un clima hostil contra él, los hinchas tuvieron reacción inesperada: corearon su nombre pidiendo su regreso al club para la recta final de la Liga 1 2024.
Lo concreto es que, desde lo futbolístico, Cueva era visto por Cienciano como un grandioso refuerzo. El técnico Díaz, en diversas ocasiones, manifestó su lamento por la partida del volante creativo y su deseo de ayudarlo a recuperar su nivel y, posteriormente, su lugar en la selección de Perú.
El ‘Cholito’, por el momento, busca encaminar su carrera deportiva en estos pocos años que le restan como futbolista, ya sea en el club cusqueño o cualquier otro. Eso sí, primero, deberá afrontar sus problemas con la justicia por la agresión contra su esposa y la madre de sus hijos.