El futuro de André Carrillo en Al-Qadisiyah no es del todo claro. A pesar de que debutó con gol en la pretemporada en los Países Bajos y es considerado uno de los futbolistas más importantes del plantel, a partir de su condición de histórico en el ascenso desde la Yello League, el entrenador español Míchel prefiere echar mano de la nueva camada legionaria para afrontar los primeros compases de la Liga Profesional Saudí.
Son horas decisivas en las oficinas de Khobar, donde el nombre del peruano Carrillo está en el centro de atención. Los directivos saudíes, presumiblemente, trabajan algunos frentes que desemboquen en una vía de salida inmediata. El multimillonario club, perteneciente a la ostentosa petrolera Aramco, estaría preparado para darle el adiós a André.
En este momento, la única propuesta concreta que existe por la ‘Culebra’ llega desde el histórico Zamalek de la máxima categoría de Egipto, tal y como ha revelado la señal Balad TV. El conjunto ‘blanco’ se lanza por el extremo sudamericano, de 33 años, con una oferta de traslado directo que se encuentra bajo análisis por parte de Al-Qadisiyah.
José Gomes, entrenador portugués del Zamalek SC, está detrás del interés por André Carrillo, a quien considera una pieza gravitante para conformar el plantel de cara a la siguiente temporada de la Nile League (Egyptian Premier League).
También se ha conocido, siempre bajo la investigación de Balad TV, que los dirigentes de los ‘caballeros blancos’ han mantenido un reciente contacto abierto con Carrillo, a través de una reunión por la plataforma Zoom, para trasladar el interés formal y abordar la compensación económica.
Asimismo, el periódico egipcio Al-Masry Al-Youm agregó que las conversaciones entre las partes involucradas seguirán en curso hasta finalizar la semana. André no es el único futbolista por el que andan detrás, también se ha sabido que se entabló negociaciones con el marroquí Karim El-Barkawi, exjugador saudí del Al-Raed, después de que expirara su contrato con su club y ahora cuenta con su carta de libertad a la mano.
Carrillo, al borde de la salida
La ‘Culebra’, conocido en Arabia Saudí por sus campañas memorables en Al-Hilal, podría darle un punto final a su etapa como futbolista de Al-Qadisiyah después de dos temporadas. La llegada de un nuevo contingente extranjero, cuya mayor cara visible es la de Nacho Fernández, le resta espacio en el armado de los esquemas de Míchel toda vez que ha perdido protagonismo en el plantel.
Hace no mucho se conoció que el Al-Khaleej estuvo interesado en sus prestaciones laborales, pero los acercamientos no convencieron a la directiva. Aun así, en el transcurso de las últimas horas, la prensa saudí descubrió a André Carrillo presenciando el reciente partido de los de Pedro Emanuel alimentando los rumores de una nueva comunicación.
En cualquier caso, al delantero de Perú no le faltan ofertas del Medio Oriente y solo tendrá que estudiar al detalle la que mejor le convenza para su futuro. Desde luego que el ofrecimiento del Zamalek SC es el más importante.