Percy Olivares reveló que hay gente en Alianza Lima en desacuerdo con la llegada de Paolo Guerrero: “Conversé con un compañero”

El ‘Zancudo’ señaló que personas allegadas al cuadro ‘blanquiazul’ no están conformes con el fichaje del ‘Depredador’ debido a la complicada relación que tuvo con el club en el pasado

Guardar

Nuevo

Percy Olivares reveló que en Alianza Lima no todos están de acuerdo con el fichaje de Paolo Guerrero (L1MAX).

Paolo Guerrero está muy cerca de fichar por Alianza Lima. Tras lograr desvincularse de César Vallejo, se encuentra en condición de agente libre, con la libertad de negociar y fichar por cualquier club. Si bien Bruno Marioni, gerente deportivo ‘íntimo’ se mostró cauto al respecto, es un secreto a voces que su único destino posible es La Victoria.

Uno de los que defiende esta postura es Percy Olivares, quien durante el programa L1 Radio, expresó que no ve al delantero de 40 años retornando al exterior ni defendiendo una camiseta que no sea la ‘blanquiazul’:

“Una deducción muy concreta es que no veo a Paolo en ningún otro sitio que no sea Alianza. En el extranjero no, y en el Perú, solo Alianza. Por lo tanto, la deducción más acertada es que se va a Alianza. Ahora, ¿cuándo? No lo sé”, expresó.

Paolo Guerrero se formó en Alianza Lima, pero nunca pudo jugar oficialmente con el club.
Paolo Guerrero se formó en Alianza Lima, pero nunca pudo jugar oficialmente con el club.

En este contexto, el ‘Zancudo’ advirtió que, no todos en Alianza Lima se encuentran contentos e ilusionados por el fichaje de Guerrero. El principal motivo de estos cuestionamientos estaría relacionado a todo lo que ocurrió en el pasado, cuando el atacante rechazó, hasta en dos oportunidades, las ofertas del club para volver. Además, descartó que en el plantel dirigido por Mariano Soso exista oposición a su llegada:

No soy periodista, pero tengo información. Conversé con un compañero allegado a Alianza y me dijo que no toda la gente está contenta por la llegada de Paolo. No por el vestuario, sino por lo que antecedió a su llegada”, expresó.

¿Hasta cuándo puede fichar Paolo Guerrero por Alianza Lima?

El libro de fichajes de la Liga 1 finaliza este sábado 31 de agosto. No obstante, de acuerdo a las bases del torneo, Paolo Guerrero, al encontrarse en situación de agente libre, puede ser registrado hasta la fecha 12 del Torneo Clausura, es decir, hasta el sábado 21 de septiembre, cuando visiten a Sport Boys en el Estadio Nacional.

“En salvaguarda de la integridad deportiva de la competición, aquellos jugadores profesionales que hayan sido registrados en un club, con sujeción a las excepciones previstas en el artículo 6, apartado 3, del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, podrán ser inscritos en la competición hasta la fecha 12 de la Ligal Apertura (si el jugador fue registrado después del cierre del primer periodo de registro) o hasta la fecha 12 de la Ligal Clausura (si el jugador fue registrado después del cierre del segundo periodo de registro)”, indica el reglamento.

Paolo Guerrero se encuentra en Brasil mientras define su futuro (Instagram)
Paolo Guerrero se encuentra en Brasil mientras define su futuro (Instagram)

César Acuña sobre el caso Paolo Guerrero

César Acuña, fundador de César Vallejo, evitó responder sobre una posible denuncia que pueda presentar el cuadro ‘poeta’ contra Paolo Guerrero y optó por dar un mensaje conciliador:

“Estamos tranquilos. Yo creo que nosotros tenemos la mejor intención de no causarnos problemas. Si la Federación Peruana de Fútbol ha tomado la decisión de darle la mano, de ayudar a Paolo Guerrero para que tenga un equipo y de repente pueda jugar por la selección, en buena hora”, explicó.

Esta postura difiere bastante con la de su hijo, Richard Acuña, actual presidente del club, quien expresó que irán hasta las últimas instancias, con la consigna de dejar un precedente que permita que se respeten los contratos a futuro:

“A nosotros nos interesa de sobremanera el respeto a las leyes, evitar un mal precedente deportivo e internacional. No creo justo que un jugador, o cualquier colaborador, diga que porque ‘ya no quiero, me tengo que ir’. Entiendo la libertad de trabajo, pero también el respeto a la ley, el contrato, las instituciones y el fútbol peruano. Invoco a los miembros de la cámara, a que vean que puede darse un precedente negativo”, indicó.

Guardar

Nuevo

Más Noticias

MÁS NOTICIAS