Ariana Vásquez demostró ser un buen proyecto a futuro para el voleibol peruano, luego de brillar en el Mundial Sub 17 2024, que se desarrolló en Lima. La capitana de la ‘bicolor’, en esta categoría, destacó con un gran performance personal a lo largo del campeonato, llenándose de elogios por doquier. Sin embargo, no tuvo el final que hubiera deseado en el torneo, luego de que sufriera una dura lesión en el codo.
En una entrevista para La Cátedra Deportes, la voleibolista de 15 años recapituló el momento exacto en el que sufrió este daño en su brazo derecho. La iquiteña descartó que haya jugado con dolencias por alguna situación pasada durante el torneo y que recién en el duelo contra Brasil por el quinto lugar padeció el golpe. Aunque intentó seguir en el campo, finalmente se vio obligada a salir entre lágrimas.
“Sucedió en el último encuentro, al momento de botarme, mi mano se quedó atajada en el pie de una de mis compañeras. Ahí mi codo se fue para adentro, me dolió un poco, pero lo podía aguantar. Después hice dos ataques más y ahí sí sentí muchísimo dolor”, contó.
A pesar de esta condición adversa, Ariana no piensa seguir lamentándose. “Sabemos que esto es parte de ser un deportista. No es mi primera lesión, también he tenido lesiones en el tobillo. Pero ahora ya nos tenemos que preocupar en la rehabilitación, no podemos quedarnos en el pasado y estar cuestionando ‘¿por qué pasó esto?’ Dios solo sabe por qué hace las cosas y nosotros tenemos que poner de nuestra parte pensando en positivo”, indicó.
Este miércoles 28 de agosto, la voleibolista iquiteña inició una terapia intensiva en su ciudad natal, buscando volver pronto a la acción. “Necesita de 6 a 8 semanas con magnetoterapia y ejercicios isométricos”, aseguró el doctor Julio Echevarría tras revisar las imágenes de la resonancia magnética que realizó la jugadora, descartando inicialmente una operación.
Es importante mencionar que Vásquez tiene contrato con la Universidad San Martín, que fue subcampeón en la última temporada de la Liga Nacional de Vóley. Formada desde pequeña en el Club Colibrí de Iquitos, la figura de la sub 17 tendrá su primera experiencia en la máxima categoría del voleibol peruano en un equipo que intentará seguir potenciando su prometedor talento.
Ariana Vásquez, baja en el Sudamericano Sub 19
Antonio Rizola quería llevar a Ariana Vásquez al Sudamericano Sub 19 de vóley, que arranca este miércoles 28 de agosto en Brasil, para que pueda sumar una nueva experiencia internacional. Sin embargo, la lesión en el codo frustró los planes. La voleibolista de 15 años no pudo viajar a Brasil y deberá enfocarse únicamente en su recuperación en estas semanas.
Pese a esta mala noticia, la iquiteña no se siente bajoneada. Todo lo contrario. Ella se encuentra satisfecha por el sexto puesto logrado en el Mundial Sub 17. “Estoy feliz por esta experiencia que hemos tenido. Ha sido un equipo maravilloso en todos los aspectos, tanto las chicas como el comando técnico. Sé que será algo inolvidable para todas nosotras”, manifestó.
Asimismo, aseguró que estará muy atenta a la participación de la escuadra nacional en el Sudamericano Sub 19. “No estaba en condiciones de viajar a Brasil, pero yo desde acá voy a estar siguiendo a la selección. Les mando las mejores vibras y que todo les vaya super bien”, dijo.