En apenas ocho encuentros del Brasileirao 2024, Kevin Serna se ha convertido en la nueva sensación del Fluminense. El colombiano está conquistando los corazones de la exigente hinchada ‘tricolor’ con su desbordante talento y entrega sobre el terreno de juego.
A sus 26 años, el extremo ‘cafetero’ ha logrado posicionarse como la máxima figura del plantel carioca. Sus espectaculares actuaciones, cargadas de desequilibrio, gambetas y anotaciones, han cautivado a los aficionados del Maracaná.
Tan impactante ha sido su irrupción, que desde las altas esferas del club no descartan realizar un movimiento para blindar su continuidad en el futuro y esto involucra su situación contractual en la que participa el club Alianza Lima. Las directivas son conscientes del enorme potencial de Serna, que se encuentra plenamente enfocado en seguir entregando alegrías al pueblo ‘tricolor’. Con humildad y entrega, ha logrado ganarse el respeto y la admiración de propios y extraños.
De acuerdo a lo informado por RTI Sporte, el ‘Flu’ quiere adquirir la totalidad de la carta pase de Serna. Hay que recordar que, inicialmente, la negociación con Alianza Lima fue por el 70% de su ficha. De manera que los Blanquiazules, actualmente, conservan el 30% para adquirir ganancias futuras en otras operaciones que impliquen al deportista colombiano.
Ante el crecimiento sorprendente de Kevin, los altos mandos del Fluminense plantean la posibilidad de abrir un nuevo diálogo con los Blanquiazules. El monto que se debe abonar para cerrar definitivamente la operación, siempre conforme a RTI, es alrededor de 760.000 dólares.
La idea, obviamente, es no perder ni un real por el futbolista caucano, que, además, podría ser citado por el entrenador Néstor Lorenzo a la Selección Colombia en la reanudación de las Eliminatorias Norteamérica 2026. No es ningún secreto que el CT ‘cafetero’ conoce de su actualidad y lo tienen muy bien referenciado desde su etapa en Perú. Actualmente, Serna registra un gol y una asistencia en la máxima categoría de Brasil. Se espera que dispute los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024.
Alianza Lima, el trampolín de Serna
Tras destacar sobre manera en Asociación Deportiva Tarma en las temporadas 2022 y 2023, totalizando la suma de 15 goles en la Liga 1 de Perú, Kevin Serna atrajo la atención de varios clubes importantes de la Primera División. Sporting Cristal estuvo tras sus pasos por varios meses, pero finalmente Alianza Lima ganó la carrera por su ficha.
En sus primeros meses en La Victoria, el extremo colombiano naturalizado peruano se asentó entre los titulares. Sus actuaciones en el Apertura 2024 fueron regulares. Su eclosión, sin embargo, llegó en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores 2024 cuando le anotó dos golazos a Fluminense, tanto en Matute como en el Maracaná.
Aquellas exhibiciones dejaron asombrados al entrenador de turno del ‘Flu’, quien dejó su nombre en el área de búsqueda para que siguieran sus pasos en Perú. Una vez que confirmaron el nivel de Serna, recomendaron al Consejo Deportivo acometer una negociación para perfilar un acuerdo definitivo.
Así, las autoridades del Fluminense se acercaron a su par de Alianza Lima para dejar sobre la mesa una poderosa propuesta económica que recibió la aprobación inmediata. En cuestión de horas, Kevin armó su valija, se despidió de sus compañeros y arribó a la ciudad de Laranjeiras, en la zona sur de Río de Janeiro, para iniciar su etapa como Tricolor.
“Jugué en Alianza Lima, el equipo más grande del Perú. Desde que llegué me trataron muy bien. Lamentablemente, no salí campeón, pero gané algo más importante: el cariño y la pasión que te transmiten los hinchas”, comentó en diálogo con ESPN.