Bryan Reyna se encuentra envuelto en una polémica en Belgrano. El jugador, que recientemente fue convocado a la selección peruana para las Eliminatorias 2026, protagonizó un intercambio de palabras con su entrenador Juan Cruz Real.
Todo se inició después de la caída del ‘Pirata’ ante Gimnasia y Esgrima La Plata por la Liga Profesional. En conferencia, el técnico argentino se refirió a la suplencia del ‘Picante’ ante el constante pedido de los hinchas por su ingreso durante el compromiso.
Cruz Real sorprendió a todos al revelar que el exjugador de Alianza Lima no se entregaba al 100% al club. “No le alcanza con las condiciones que tiene”. Incluso, le mandó fuerte advertencia. “Prefiero poner a un ‘pibe’ del club que sienta el momento”.
La respuesta de Reyna no tardó. El extremo de 26 años utilizó su cuenta de Instagram para agradecer el apoyo de la hinchada y dejó firme mensaje. “Estoy al 100% dándolo todo para entregar mi mejor versión en la cancha. Vine a brillar y no permitiré que nadie apague mi luz”.
Motivos de la pelea de Bryan Reyna con su DT Juan Cruz Real
Este martes 24 de agosto, el periodista argentino Pablo Ocampo conversó con el programa peruano de Youtube llamado ‘Mano a Mano’ y develó los motivos de la pelea de Bryan Reyna con su entrenador Juan Cruz Real.
Todo habría partido desde un factor deportivo. Cruz Real le solicitó a Reyna que “haga toda la banda izquierda, como un lateral volante” y el futbolista nacional no “ha sentido esa función”. Esto desencadenó en que pierda la titularidad después del duelo ante Lanús.
Otro aspecto que influyó se suscitó en medio de la lesión al pie del ‘Picante’. “Reyna acusó un accidente doméstico en su dedo que no le permitió jugar con normalidad, me parece que terminó generando asperezas, al técnico no le gustó del todo”.
Bryan Reyna podría salir de Belgrano
Los conflictos entre Bryan Reyna y Juan Cruz Real podría traer severas consecuencias contra el atacante con pasado en Academia Cantolao. Por eso, el presidente Luis Fabián Artime se juntó con el DT de 47 años esta mañana para calmar la situación en la interna.
“Hoy hubo una reunión con el presidente para que limen asperezas porque recordemos que Belgrano pagó cerca de 900 mil dólares por el 80% de su ficha, hay una inversión importante, que el club espera que se valorice con un jugador internacional porque juega en su selección, viene de disputar la Copa América y tiene una proyección para el fútbol europeo”, declaró el periodista Pablo Ocampo.
Sin embargo, el comunicador argentino considera que “ya no tiene vuelta y parece que está relación se rompió”. En esa línea, lanzó inesperado desenlace del polémico enfrentamiento. “No me quiero arriesgar, pero me parece que, si se queda el técnico, Reyna le van a buscar otro club”.
“Entiendan lo que estoy planteando, si el técnico no lo quiere, es algo personal, cada vez va a jugar menos. El mercado ahora no te da la posibilidad de sacarlo a Reyna, pero en breve, si se queda Real, va a ser así”, finalizó.