Gianluca Lapadula está empujado a salir del Cagliari en busca de confianza y minutos. En un principio, había visto posible la continuidad en Unipol Domus por su vasta experiencia, pero con el avance de las primeras dos fechas de la Serie A 2024/25 se ha dado cuenta que ha dejado de ser el principal referente de ataque.
A ‘Il Peruviano’ se le está acabando el tiempo. Falta menos de una semana para que el mercado de invierno de Europa cierre y ningún acercamiento termina por perfilarse en un acuerdo que satisfaga a las partes involucradas. En medio de esa situación, el entrenador Davide Nicola ha reducido sus funciones a las de un simple suplente.
Aun así, existe una remota posibilidad para que Lapadula pueda volver a renacer, aunque sería en el ascenso de Italia, su innegable lugar en el mundo. Tal y como ha informado Tuttosport, el Palermo está listo para presentar una oferta formal a la Dirección Deportiva del Cagliari por el delantero de la selección peruana.
Las próximas horas serán cruciales para conocer la postura de los altos mandos ‘sardos’, quienes no dejarán ir a Gianluca por un costo menor de 2 millones de euros. Cabe puntualizar que en las últimas semanas, se rechazaron las insinuaciones del Pisa, Salernitana y Sassuolo por no ofrecer el monto exigido.
También existió la posibilidad de que el ‘9′ sudamericano sea trasladado al Empoli, pero no se llegó a establecer un acuerdo formal porque apareció la opción de hacerse con los servicios del nigeriano David Okereke. Así, Lapadula solo puede jugarse la carta de los ‘rosaneros’ y si sale mal la jugada, tendrá que acostumbrarse a vivir en el ostracismo en la isla de Cerdeña.
Lapadula, futbolista residual
El goleador peruano afrontaba el periodo 2024/25 con un nuevo entrenador, tras el retiro de Claudio Ranieri, como un desafío en el que tenía que demostrar que podía ser el ‘killer’ de la división de plata de Italia. Sin embargo, la llegada de Davide Nicola al banquillo del Cagliari no ha servido para que Gianluca retome su mejor versión.
Ha quedado claro, ahora, que para el nuevo comando técnico ‘Il Peruviano’ no está en sus planes. Así se apreció en el inicio de la competición cuando fue ubicado entre los suplentes en la igualada a cero contra la Roma. Apenas echaron mano de él en los últimos cuatro minutos.
En el siguiente compromiso, contra el Como en la Arena Cerdeña, volvió a ser considerado como pieza de recambio, aunque su cuota de minutos aumentó disputando los 23′ minutos finales de un envite finalizado a cero. De tal manera que el delantero peruano suma menos de media hora de juego, una situación complicada que, en caso de acrecentarse, podría repercutir en su estancia en la selección peruana.
A pesar de ello, la Blanquirroja aún lo contempla como el goleador indiscutible en el esquema del técnico Jorge Fossati. Se espera que Lapadula comande el ataque en los duelos eliminatorias contra Colombia, en el estadio Nacional, y Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa.