Maxloren Castro intenta abrirse paso en su primera temporada como profesional en Sporting Cristal. A su muy buen desenvolvimiento en los campos de fútbol, ahora le ha sumado aportación goleadora como ha quedado demostrado en su exhibición contra la Universidad Técnica de Cajamarca, en el estadio Alberto Gallardo, por la novena fecha del Torneo Clausura 2024.
A los 66′ minutos del partido, el joven deportista de 16 años atacó al espacio para hacerse de un servicio de Santiago González. La pelota le quedó perfecta dentro del área, por lo que solo levantó la mirada para fijar su objetivo y posteriormente sacó un tremendo zurdazo cruzado imposible de bloquear para el arquero de UTC.
Fue tal la celebración de Maxloren Castro que no dudó en fundirse en un abrazo emotivo con ‘Santi’, dado que sin su ayuda no hubiese sido posible que dejara su huella en el marcador del Rímac. Después llegaron otros futbolistas, entre ellos Martín Cauteruccio, para felicitarlo por la tremenda conquista. La dedicatoria, desde luego, fue para la afición de Cristal que en todo momento le demostró su respaldo incondicional.
El rendimiento del prometedor extremo había quedado contrastado nada más en el primer periodo cuando se encargó de habilitar a Santiago Gónzalez con un espléndido centro que devino en la apertura del marcador. Cabe puntualizar que es el segundo tanto que ha realizado en la Liga 1 y ahora se ha ganado el puesto a pulso para continuar al alza en los registros.
Maxloren, máximo proyecto
Sporting Cristal se ha caracterizado, en los últimos diez años, en ser la única institución del Perú en darle demasiada visibilidad a sus divisiones menores. Buena parte de los futbolistas del plantel principal provienen de las canteras. El rostro más esperanzador, precisamente, es el de Maxloren Castro, cuyas virtudes no pasaron desapercibidas para los entrenadores de turno en La Florida.
El primer estratega de máxima categoría que apostó por el nacido en el Callao fue el brasileño Enderson Moreira, quien durante su etapa como líder de Cristal le dio un espacio considerable a Castro en el Apertura 2024. De hecho, gracias a su buena visión le encontró un lugar ideal en la franja izquierda, donde ha sido capaz de exhibir su velocidad y desborde en distintas plazas.
“Estoy aquí desde los 10 años y con el esfuerzo y dedicación que le metí pude llegar al equipo mayor. Empecé a los 5 años en la Academia Cantolao y luego vine a Sporting Cristal. Desde el año pasado, en el 2023, vengo jugando muy bien y sabía que vendrían buenas cosas. Uno de mis objetivos era jugar en el primer equipo y llegar a la selección peruana”, reconoció.
“Me hice muy buen amigo de Irven Ávila, él es quien más me guía, me habla y aconseja antes de un partido. Nunca hay que pensar que cumpliste todo. Yo vengo a apoyar a mis compañeros de siempre en todas las categorías”, sumó Maxloren.