Luis Advíncula vivió uno de sus peores momentos cuando fue expulsado en el partido entre Boca Juniors y Cruzeiro por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024. El lateral derecho vio la roja transcurridos los 10 segundos de juego y abandonó entre lágrimas el campo del estadio Mineirao de Belo Horizonte.
El popular ‘Rayo’ realizó una fuerte entrada contra el mediocampista argentino Lucas Romero a pocos segundos de iniciado el cotejo, provocando que el árbitro Wilmar Roldán lo mandara a los camerinos. El peruano llegó tarde a la jugada y terminó pisando al rival que terminó quejándose del dolor.
El referí fue drástico y le mostró la tarjeta roja, eso hizo que Advíncula abandonara el campo con un desgarrador llanto que conmovió a sus compañeros que trataban de darle ánimos mientras abandonaba la cancha. Los ‘xeneizes’ se quedaron con 10 hombres casi todo el encuentro y lamentablemente sufrieron la eliminación del torneo internacional por tanda de penales.
Diego Martínez, técnico de Boca, salió al frente para mostrar su respaldo a ‘Lucho’ por la polémica jugada que lo sacó del choque. Reveló todo lo que sintió el defensa nacional en ese momento, resaltó su calidad como jugador y está seguro que superará todo eso.
“Luis estaba destrozado, muy triste. Lo único que hay que hacer es abrazarlo y acompañarlo, porque lo necesitamos con la fuerza que tiene. Mirá lo que es el fútbol que a dos de nuestros mejores futbolistas les tocó vivir lo que les pasó. A partir de mañana van a trabajar, van a pensar en lo que viene y sin dudas harán lo mismo y nos seguirán dando todo lo que nos dieron este año”, apuntó el DT en conferencia de prensa.
Hinchas apoyaron a Luis Advíncula
El técnico de Boca Juniors, Diego Martínez, no fue el único que se solidarizó con el defensa peruano también lo hicieron los hinchas. Los fanáticos ‘xeneizes’ acudieron al hotel de concentración para apoyar al equipo de sus amores por la sentida eliminación en la Copa Sudamericana 2024.
Los seguidores estaban cantando sus conocidas barras, y cuando apareció Luis Advíncula encapuchado, los hinchas se le acercaron para abrazarlo. “Vamos ‘negro’”, gritaron mientras trataban de darle ánimos. Ese detalle sorprendió a muchos porque se pensó de que sería fuertemente criticado por su temprana tarjeta roja.
Otro futbolista ovacionado fue Miguel Merentiel, quien falló el penal decisivo que terminó dejando fuera de carrera al ‘azul y oro’ en el torneo Conmebol. “Uruguayo, uruguayo”, le cantaron mientras agachaba la mirada.
“Se lo dije a los jugadores antes de los penales: me siento orgulloso de ser parte de este grupo. Es difícil afrontar esto con una expulsión tan temprana. Pero el equipo dio la cara, entendió cómo jugarlo y tuvo situaciones claras hasta para empatarlo. Tengo mucha tristeza, impotencia y bronca. Pero quiero resaltar lo que hicieron estos futbolistas que dejaron a la institución bien representada”, declaró el estratega argentino.
¿Cuándo es el próximo partido de Luis Advíncula?
El ‘Rayo’ tendrá que recuperarse rápido porque se le viene un partido importante. Boca Juniors visitará a Estudiantes este lunes 26 de agosto a las 19:00 horas (Perú) en el estadio Jorge Lluis Hirschi, por la fecha 12 de la Liga Profesional Argentina.
Los ‘xeneizes’ tienen una racha importante en el torneo ‘albiceleste’: siete encuentros sin perder y marchan en la octavo posición con 17 puntos. Este duelo sería el último que afrontará el lateral porque se debe sumar a la selección peruana para la fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, donde se medirá con Colombia y Ecuador, el próximo viernes 6 y el martes 10 de setiembre, respectivamente.