Renato Tapia ha empezado una nueva historia con CD Leganés. No obstante, aún su nombre sigue asociado al Celta de Vigo, institución que le abrió las puertas en LaLiga de España hace cuatro temporadas. A pesar de que realizó buenas campañas en Balaídos, no pudo mantenerse por decisiones internas.
Varias informaciones referían que el propio deportista se había negado a extender su vínculo contractual con los celtistas, pero él mismo ha confirmado en un diálogo con la cadena SER que no ha sido así: “Es un tema muy complicado. Me encantaría enfocarlo, no es un tema que pueda responder en una sola pregunta”.
“Sé que muchas personas en Vigo se quedaron con ese ‘feeling’ de que me ofrecieron y ofrecieron y yo no quería. No fue así, es lo único que puedo decir. Siempre lo dije en conferencia de prensa, a la gente, que si llegaba la oferta del Celta era probable que renueve”, continuó.
“Pasó el tiempo y nunca llegó. Me voy con los mejores recuerdos. Tengo muchos amigos. Creo que mucha gente me apoyó dentro del club. Me voy con eso, me quedé con gente que sé que ayude. Eso es lo que me mueve y con lo que me quedo tranquilo”, remarcó.
Tapia, de 29 años, dio por culminada su etapa en Celta de Vigo, a donde llegó en el verano europeo del 2020, totalizando 120 partidos entre LaLiga y Copa del Rey. Pasó de ser un futbolista clave a uno residual en poco tiempo. Aun así, contó con el fuerte apoyo de la afición, que no dudó en ponderar sus apariciones y aplaudir las veces que llevó la cinta de capitán.
CD Leganés acoge a Tapia
Con la carta de libertad en mano, Renato llegó a un acuerdo para sumarse al CD Leganés, nuevo inquilino de la máxima categoría de España procedente de la Segunda División, por los próximos dos años. Más allá de que recaló en Butarque bajo la condición del refuerzo más importante, prefiere que ignoren ese rótulo pensando en el beneficio grupal.
“No soy fichaje estrella, no hay estrellas en el fútbol. Esto es un deporte de once. Sé que puedo aportar mucha experiencia en momentos cumbres de los partidos. Sé que puedo dar mucha entrega y coraje al equipo. Estoy con muchas ganas de hacerlo”, dijo a cadena SER.
El mediocentro de Perú, por otro lado, se marca propósitos ambiciosos con los ‘pepineros’: “Los objetivos son tratar de sumar muchos puntos en casa, tratar de ir hacia arriba desde la mitad de la tabla. A partir de ahí mirar lo que hay. Hay que apuntar a lo más alto. Si se trabaja de la mejor manera, se puede lograr”.
Tapia, cuyo proceso formativo se dio en los Países Bajos, espera que con el avance de las jornadas pueda hacerse de un sitio en Leganés. Por lo pronto, será tomado en cuenta como un revulsivo hasta que se encuentre al 100% físicamente. Se estima, asimismo, que será empleado como mediocentro de primera línea.