Jefferson Farfán se contuvo con sorpresiva reacción al referirse a Paolo Guerrero, Alianza Lima y su salida de César Vallejo

La ‘Foquita’ fue consultada sobre el futuro del ‘Depredador’, que viene gestionando su salida del cuadro ‘poeta’ para buscar llegar al equipo ‘blanquiazul’, y asombró con sus respuestas

Guardar

Nuevo

Jefferson Farfán se refirió al regreso de Paolo Guerrero a Alianza Lima

Ha transcurrido más de un mes desde que Paolo Guerrero se negó a jugar con César Vallejo en el inicio del Torneo Clausura con la intención de buscar su salida del club, muy probablemente, rumbo a Alianza Lima. De hecho, esta podría confirmarse en las próximas horas con la resolución de la Cámara de Conciliación y Disputas de la FPF. En ese sentido, Jefferson Farfán tuvo una sorpresiva reacción al referirse a este tema y cómo el ‘Depredador’ lo afrontó.

“Para nosotros sería un sueño (que llegue a Alianza Lima), el más deseado que tenemos como sus mejores amigos. Pero es su decisión personal. Nos encantaría que fuera y me encantaría ir a ese partido donde Paolo esté jugando. Voy al palco que estoy esperando (risas)”, fueron sus primeras palabras en entrevista para el programa de YouTube, ‘Sin Cassette’.

Ahí fue cuando la ‘Foquita’ asombó a los encargados de dicho espacio digital, Mauricio Loret de Mola y Michael Succar, al estar cerca de revelar un suceso del capitán de la selección peruana, pero finalmente se contuvo.

“Ha sido complicado. Igual, Paolo es una persona súper competitiva. No sé hasta dónde mi compadre... es que no sé si decirlo, mejor no lo digo porque la voy a cag... (risas). Solo puedo decir que es muy competitivo... ya imagínate”, precisó.
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son amigos y compartieron en la selección peruana. - créditos: Difusión
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán son amigos y compartieron en la selección peruana. - créditos: Difusión

En eso, Roberto Guizasola intervino y señaló que “Paolo es loco, no es normal. Ahorita debe estar pensando en volver pero con una fuerza de dejar como siempre nos ha dejado, arriba”.

Jefferson Farfán volvió a tomar la palabra y, esta vez, resaltó que Guerrero Gonzales, con casi 40 años, haya tenido la posibilidad de salir campeón de la Copa Sudamericana con LDU de Quito el año pasado.

“Somos sus mejores amigos, lo conocemos. ¡Es increíble! De acá (señala la cabeza) no lo mueves así nomás. Nadie creía lo que él iba a hacer en LDU. ¿Qué edad tenía? Casi 40, y él lo dijo ‘quiero ir a LDU porque quiero competir’, lo hizo y fue campeón de la Sudamericana”, acotó.

Paolo Guerrero con el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana 2023 con LDU de Quito. - créditos: Agencias
Paolo Guerrero con el trofeo de campeón de la Copa Sudamericana 2023 con LDU de Quito. - créditos: Agencias

Paolo Guerrero, de LDU a César Vallejo

Y es que luego de un notable segundo semestre del 2023 con LDU de Quito, Paolo Guerrero contó con algunas ofertas para continuar su carrera en el extranjero que no le terminaron de convencer (incluida de la Serie B de Brasil). En el horizonte apareció César Vallejo para convertirlo en el futbolista mejor pagado de la Liga 1 debido a una fuerte inversión (con ayuda de los sponsors) para tratar de conseguir la primera estrella del club.

Sus inicios en el cuadro ‘poeta’ no fueron nada positivos y buscó la manera de desligarse alegando inseguridad en Trujillo. Al final, la directiva redobló los esfuerzos para mantenerlo en el plantel. Y si bien llegó a jugar en el equipo, disputanto un total de 9 partidos, pudiendo anotar 3 goles y dar 1 asistencia, lo cierto es que nunca se le vio cómodo y en varios encuentros tuvo discusiones con los árbitros. La mala situación colectiva (peleó en la parte baja del Torneo Apertura y fue eliminado en fase de grupos de la Copa Sudamericana) tampoco ayudó a que tenga una mejor imagen.

No obstante, la gota que derramó el vaso fue cuando desistió de ingresar al campo en la primera jornada del Clausura ante Alianza Lima. De acuerdo a la normativa, si lo hacía, no podía jugar para otro club del certamen local. Fue así como se empezó a descifrar la intención del atacante de fichar por el equipo de sus amores.

El delantero protagonizó insólita acción con el técnico Guillermo Salas. (Video: Liga 1 Max)

Como se mencionó líneas arriba, el conflicto de Paolo Guerrero con César Vallejo se extendió más de un mes porque los directivos se negaron a dejarlo ir libre. En esa línea, le instaron a que cumpla con su vínculo (firmado hasta fin de año) o pague su cláusula de rescisión, además de resarcirse con las marcas que apostaron fuerte por su contratación.

El caso fue llevado a la Cámara de Conciliación y Disputas de la FPF, que emitirá una respuesta final, la cual sería la chance de que el experimentado artillero salga libre para firmar sin problemas por Alianza Lima.

Guardar

Nuevo