Sporting Cristal visitó a Melgar en el estadio Monumental de la UNSA de Arequipa por la fecha 8 del Torneo Clausura 2024. El cuadro ‘rojinegro’ encontró el 2-0 a los 86 minutos, cuando Bernardo Cuesta aprovechó un error de cálculo de Gianfranco Chávez, se llevó al portero y definió a puerta vacía.
Los dirigidos por Marco Valencia ganaban 1-0 con golazo de Tomás Martínez y venían siendo superiores en el terreno de juego, mientras que los ‘celestes’ intentaban, sin mucha claridad encontrar el empate, debido a que la derrota los alejaba de la pelea por la punta, debido a que sus rivales directos, Alianza Lima y Universitario de Deportes habían ganado.
Fue así que, en uno de los fallidos ataques ‘cerveceros’, cuando Adrián Ascues intentó meter un centro al área, pero el balón fue bloqueado por Leonel Galeano. El rebote le quedó a Matías Noble, quien tocó en primera con Cristian Bordacahar, el cual se la dio al central argentino para que inicie el contragolpe.
El zaguero levantó la cabeza y vio a Bernardo Cuesta corriendo y decidió meterle un pelotazo largo al área rival. La pelota dio un bote y fue a la posición cubierta por Gianfranco Chávez, no obstante, el rebote fue demasiado alto, por lo que el defensor no llegó a impactar el esférico, el cual le quedó preciso a ‘Bernie’‘, quien controló con tranquilidad, y ante la desesperada salida de Diego Enríquez, optó por amagar y regatearlo por un costado, quedándole el arco libre, simplemente para que coloque el balón dentro de la red.
Bernardo Cuesta
Bernardo Cuesta, quien llegó a los 190 goles con camiseta de Melgar y sigue acrecentando su récord como máximo goleador histórico, se mostró muy contento por la victoria y agradeció a los hinchas ‘rojinegros’.
“Sabíamos la complejidad de este partido, por el rival contra el que nos enfrentábamos, que por la tabla de posiciones es un rival directo. Fue un gran partido, el equipo se entregó al máximo y logramos una victoria muy importante. Respecto a la gente, es indescriptible, no tengo palabras de agradecimiento. Entrar a esta cancha y vivir lo que uno vive partido tras partido, soy un afortunado de estar en Melgar, amo estar acá y estaré agradecido de por vida por el amor que me transmiten. Darle alegría a la gente es el mayor orgullo que tiene un jugador”, declaró a Liga 1 Max.
Posteriormente, se mostró contento por el debut de su compatriota Matías Noble, nuevo refuerzo del club, quien tuvo la posibilidad de disputar su primer partido solo un día después de su presentación oficial
“Somos un equipo que se mata día a día, cualquiera puede jugar, la competencia interna es muy alta y hace que el equipo siga creciendo. Hoy Matías tuvo su debut, viene a jugar, a dar su granito de arena y estoy feliz por su debut”, expresó.
Finalmente, se refirió a los próximos dos partidos que le quedan a Melgar, con Cienciano este fin de semana y con Comerciantes Unidos, resultados que, de ganar, les permitirán acercarse al primer lugar:
“Sabemos que ahora tenemos a Cienciano de visita, es un equipo duro, el clásico y necesitamos sumar a tres para no perder pisada a los de arriba y tras el receso pensar en el partido pendiente con Comerciantes”, concluyó.