Lo que debía ser una fiesta, se convirtió en pesadilla. Un día después de celebrarse el 188° aniversario de la Provincia Constitucional del Callao, Sport Boys ‑club representativo de la región chalaca‑ sufrió una de las derrotas más dolorosas en sus últimos años, al caer goleados 6-2 en condición de local frente a Carlos A. Mannucci por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 1 2024.
El encuentro tuvo lugar en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, debido a que el Gobierno Regional del Callao le comunicó al conjunto del primer puerto que se remodelaría el césped del Miguel Grau hasta el 1 de octubre. A pesar de ello, los ‘rosados’ acudieron masivamente al encuentro, ilusionados con una victoria que los coloque en zona de clasificación a Copa Sudamericana.
Había razones para creer, ya que la ‘misilera’, desde que Juan Alayo asumió como DT, había mostrado una mejoría en juegos y resultados principalmente de local. De hecho, venía de tres victorias consecutivas jugando en casa. Mientras que los trujillanos llegaron como uno de los peores equipos del torneo, ocupando el penúltimo lugar tanto en el Torneo Clausura como la Tabla Acumulada, por lo que se encontraban en zona de descenso directo.
A la hora de la hora, esas diferencias no se trasladaron en el campo. Sport Boys, favorito a ganar el duelo, no supo lidiar con las diversas bajas en su plantilla. Las ausencias de jugadores como Juan Morales, Pablo Bueno, Christian Ramos, entre otros, se hizo notar desde el pitazo inicial de la contienda. El resto es historia.
Una goleada humillante lejos del Callao
A pesar de todos los contratiempos que surgen en el trayecto, Sport Boys siempre se ha hecho fuerte en el Callao, pero fuera de ahí sufre demasiado. Esta vez, en Villa El Salvador, fue fácilmente superado por su rival trujillano, que celebró goles por doquier tanto en el primer tiempo como en el segundo.
De hecho, la primera mitad acabó 3‑0 a favor de Carlos Mannucci. Tras el entretiempo, se esperaba una mejor reacción de la ‘misilera’, que de hecho consiguió descontar con dos anotaciones de Francisco Grahl y Fabrizio Roca (de penal), pero no fueron suficientes, ya que la visita celebró tres tantos más para cerrar el marcador con un contundente 6‑2. Un hat trick de Ángel Benítez, un doblete de Luis Urruti y un gol de Alexander Succar sentenciaron la goleada ‘carlista’.
De esta manera, Sport Boys perdió la oportunidad de afianzarse entre los ocho primeros lugares de la tabla acumulada de la Liga 1 2024. Hoy está fuera de la zona de clasificación a un torneo internacional, ya que se ubica provisionalmente en el puesto 11 con 29 puntos.
Por su parte, Carlos Mannucci, a pesar de haber conseguido un resultado bastante positivo en condición de visitante, continúa en puestos de descenso. El elenco trujillano marcha en la penúltima casilla de la clasificación con 22 unidades, a tres de salir de la zona restringida. De todas formas, la goleada representará una inyección motivacional para los ‘carlistas’ de cara a los desafíos venideros.
Cabe mencionar que en la próxima jornada, que se disputará este fin de semana, Sport Boys visitará a Alianza Atlético de Sullana con el objetivo de volver a la senda triunfal. Mientras tanto, Mannucci recibirá a un duro oponente como Atlético Grau para seguir su pelea por mantenerse en la máxima categoría del fútbol peruano.