Se avecina un nuevo e ilusionante capítulo en la relación entre Paolo Guerrero y Alianza Lima. El periodista deportivo Giancarlo Granda ha revelado la fecha en la que el club ‘blanquiazul’ oficializará el esperado retorno del delantero a sus filas para el Torneo Clausura 2024, un movimiento que se venía gestando y que ahora toma forma concreta.
Según la información brindada por Granda, Alianza Lima tiene previsto anunciar al mundo la contratación del ‘Depredador’. De concretarse, el hecho quedará grabado a fuego en la memoria de los hinchas ‘íntimos’, quienes verán cumplido su anhelo de ver al artillero jugando con la camiseta del club de manera oficial.
La presencia de Guerrero en el estadio Alejandro Villanueva representaría mucho más que un simple refuerzo. Es la unión mística entre un símbolo del fútbol peruano y la institución que lo vio nacer y crecer, un reencuentro cargado de simbolismo y nostalgia que promete emociones a raudales.
El ‘Flaco’, como lo conocen, señaló que ‘PG9′ va a vestir la camiseta de Alianza en este segundo semestre del año y será presentado por todo lo alto el lunes 26 de agosto, en la última edición de su programa emitido por la Radio Nacional.
“Paolo va a jugar en Alianza, seguramente sea presentado el día lunes, oficializado, no sé si presentado, pero sí oficializado. Claramente Paolo, todo esto que lo ha llevado a salir de la Vallejo tiene que ver que tiene un vínculo contractual con Alianza o que lo va a tener”, develó.
La llegada de Guerrero a Matute se daría luego de que la Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emita la resolución sobre el lío entre el delantero y la Universidad César Vallejo en las próximas horas.
Y es que el jugador de 40 años llevó su caso a las autoridades y afirmó que no recibió el pago del mes pasado. Todo hace indicar que el fallo saldrá a su favor bajo el argumento de que “ningún trabajador puede ejercer en un centro laboral en contra de su voluntad”.
César Vallejo pedirá a Paolo Guerrero indemnización económica
La resolución de la Cámara de la Federación no es apelable, por lo que Paolo Guerrero quedaría libre con la facultad de fichar por el club que quiera. La UCV, por su parte, tendrá que aceptar la decisión. Eso sí, reclamará una indemnización de dinero.
“La César Vallejo trata de hacer respetar sus convenios, quiere ver el tema económico, por los auspiciadores y toda la gente que llegó, ¿Qué le van a decir? ¿Ya se fue Paolo?”, contó el comunicador Giancarlo Granda.
El ‘Flaco’, además, expresó que el club trujillano acudirá hasta las últimas instancias para velar por sus intereses. Lo que corresponde es elevar el caso a la FIFA y, posteriormente, al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
Cabe señalar que, si Guerrero ficha por Alianza Lima, los ‘íntimos’ no se verían implicados en la demanda de los ‘poetas’. ¿Por qué? De acuerdo al abogado internacional Marcelo Bee Sellares, no hay solidaridad cuando se trata de una transferencia de un equipo a otro del mismo país.
El nuevo sistema de juego de Alianza favorece la llegada de Guerrero
Paolo Guerrero podría ser una solución para Alianza ante la falta de gol y distintas bajas de sus delanteros.Y es que Cecilio Waterman y Hernán Barcos sufrieron lesiones. El primero sí quedó fuera de la temporada, mientras que el segundo, que ha sido la principal carta en la ofensiva, estará alejado aproximadamente 15 días.
Asimismo, Pablo Sabbag no atraviesa un buen momento, a pesar de que el último martes volvió a marcar después de un año en la victoria ante Cienciano, y Matías Succar, flamante refuerzo, no ha podido hacer su debut goleador.
A la par de lo mencionado, el nuevo sistema de juego de los ‘blanquiazules’ le haría un espacio al futbolista de 40 años. Mariano Soso, en la goleada ante el ‘papá', planteó un 4-3-3 y llegó a alinear a tres delanteros a la par (Succar, Sabbag y Kevin Quevedo).
El fichaje del ‘Depredador’ a la institución ‘victoriana’ es cuestión de tiempo. Lo cierto es que se deberá concretar antes del cierre del mercado de pases de la Liga 1, el cual está programado para el sábado 31 de agosto.