Marcos López deja el Feyenoord: se alista para firmar contrato con el club más grande de Dinamarca

El lateral peruano desea contar con una mayor relevancia en Europa. Por tal motivo aceptó marcharse de la Eredivisie para iniciar un ilusionante desafío en la 3F Superliga. Su propósito es trascender como titular para mantenerse en la selección nacional

Guardar

Nuevo

Marcos López se mantuvo dos temporadas en De Kuip. - Crédito: Difusión
Marcos López se mantuvo dos temporadas en De Kuip. - Crédito: Difusión

Marcos López se dispone a marcharse de Feyenoord para empezar una nueva aventura en Europa. A falta de la oficialidad, el lateral izquierdo de Perú será nuevo futbolista del FC Copenhague, último bicampeón de la 3F Superliga y el club más campeón de la historia de Dinamarca.

El club neerlandés, durante las últimas semanas, ha estado analizando varias opciones para situar a López, dado que no entraba en los planes del nuevo comando técnico. La llegada del español Hugo Bueno, quien dicho sea de paso se estrenó con una asistencia en la nueva temporada, ha impedido la progresión del peruano.

Marcos López se va del Feyenoord con 45 partidos encima y una Eredivisie en su palmarés. - Crédito: AFP
Marcos López se va del Feyenoord con 45 partidos encima y una Eredivisie en su palmarés. - Crédito: AFP

A las oficinas de De Kuip llegaron varias propuestas. Las más interesantes provinieron por parte del Sparta Praga (Chequia) y Legia Varsovia (Polonia). Los reportes más recientes daban cuenta que los checos se ubicaban en la ‘pole’ para acertar muy pronto la negociación.

No obstante, surgió un vuelco de 180° grados cuando apareció, de golpe, la oferta convincente del FC Copenhague. El Feyenoord trasladó el interés a Marcos López en un diálogo formal y rápidamente perfilaron el acuerdo. Al peruano le sedujo demasiado que el club más importante en la historia de Dinamarca apueste por él.

El lateral peruano empezó como titular en el club de Rótterdam, pero fue perdiendo suelo con el avance del campeonato. | VIDEO: YouTube

En principio, según Voetbal International, se habla de una cesión simple hasta final de temporada, aunque con la posibilidad de ejercer una opción de compra siempre y cuando el defensor sudamericano haya colmado las expectativas del CT liderado por Jacob Neestrup.

El fichaje del FC Copenhague podrá materializarse luego de que se haya hecho caja a partir de la venta de Christian Sørensen al FC Midtjylland. Ahora se espera que López llegue en las próximas horas a la capital danesa para cumplir con los exámenes médicos de rigor que acrediten su buen estado de forma.

El FC København se dispone a acoger a Marcos López. - Crédito: Fanáticos del Fútbol
El FC København se dispone a acoger a Marcos López. - Crédito: Fanáticos del Fútbol

Con los Løverne, Marcos intentará disponer de las oportunidades que el Feyenoord le negó en dos periodos por decantarse por Quilindschy Hartman, cuyo ascenso meteórico se vio interrumpido por una grave lesión a la rodilla. Cabe puntualizar que el FC Copenhague disputará la fase inicial de la UEFA Conference League y es muy probable que el lateral inca sea parte de los partidos.

Además, en la actualidad, el nuevo club de López se ubica en la segunda posición de la 3F Superliga con 11 unidades, producto de tres victorias, dos igualadas y ninguna caída, solo por detrás del líder parcial Silkeborg IF, que cuenta en sus filas con el compatriota Oliver Sonne.

El defensor peruano se despide de la temporada con un pase gol en casa. | VIDEO: YouTube

El lateral pasó por las divisiones menores de la Universidad San Martín antes de fichar profesionalmente por Sporting Cristal. En el Rímac empezó como un extremo vertiginoso, pero en su segundo periodo fue ubicado como marcador izquierdo. Así se asentó en Perú hasta llegar a la selección nacional nada más que a los 19 años.

Marcos López no dejó de dar pasos hacia delante: luego de su eclosión en la liga peruana se trasladó a la Major League Soccer para unirse a San José Earthquakes consolidándose como un titular inamovible durante cuatro temporadas. Aquel desenvolvimiento le valió un contrato con Feyenoord donde jugó 45 partidos ganando, además, una Eredivisie, una KNVB Beker y una Johan Cruijff Schaal.

El último grito de Marcos López en Feyenoord. - Crédito: AFP
El último grito de Marcos López en Feyenoord. - Crédito: AFP
Guardar

Nuevo