Pablo Sabbag se ha reencontrado con el gol después de muchísimo tiempo. El delantero sirio ha sido capaz de convertir su primera diana en la temporada 2024 con Alianza Lima en el partido contra Cienciano, por el Torneo Clausura, en el estadio Alejandro Villanueva.
A los 84′ minutos del envite, el ‘Jeque’ se hizo presente en el luminoso para establecer el 3-0 definitivo. La acción fue concreta: atacó al espacio, llevándose por delante a sus marcadores, para conectar de cabeza un centro proporcionado por Jhamir D’ Arrigo.
Fue tal la celebración de Sabbag que gritó con todas sus fuerzas la diana concretada. Corrió a toda velocidad hacia una esquina del campo, celebrando por todo lo alto su firma goleadora, toda vez que se sacó la camiseta hasta arrojarse sobre el gramado de Matute.
Durante todo el compromiso, el atacante nacido en Colombia intentó por distintos medios dejar su huella. Su primera aproximación se dio con un testarazo, en el punto de penal, que pasó demasiado cerca del arco de Cienciano frente a la mirada estoica de Ítalo Espinoza.
Posteriormente siguió tocando a puerta con otros lanzamientos. Quizás el más claro, antes de su primera definición en Matute en 2024, se dio en el primer periodo cuando anotó tras una astucia de Kevin Quevedo; no obstante, el árbitro Joel Alarcón invalidó la acción porque previamente la pelota había salido de la cancha.
El resto de los goles del triunfo de Alianza Lima -el primero conseguido en la era Mariano Soso- fueron rubricados por un Catriel Cabellos iluminado: “Estamos contentos por la victoria, era algo que no se nos estaba dando lo estábamos buscando y gracias a Dios se dio hoy”. De esa manera, los Blanquiazules retornaron a la cima del Torneo Clausura con 17 unidades. Su próximo reto será contra Los Chankas, en la ciudad de Andahuaylas, en condición de visitante.
Alianza Lima reactiva plan Guerrero
El área deportiva de los Blanquiazules está a la espera de la resolución del caso de Paolo Guerrero, delantero de vasta experiencia que se encuentra entrenando por su propia cuenta, en Brasil, en medio de una disputa legal con la Universidad César Vallejo para dejar sin efecto su contrato.
De momento, el ‘Depredador’ tiene todas las chances de quedar con su carta de libertad a la mano para que así pueda negociar con cualquier club que toque a su puerta. Está de más mencionar que la única propuesta que podría seducirlo inmediatamente llegaría desde La Victoria.
Según ha trascendido, Bruno Marioni, alto mando de la Dirección Deportiva, se ha contactado formalmente con Guerrero para conocer su situación e informarle que ni bien se desligue de la UCV, los aliancistas acometerán una negociación rápida para cerrar su incorporación.
“Paolo Guerrero tiene contrato con César Vallejo. Hasta que tenga contrato, nosotros ni ningún club debería tomarlo en cuenta. A todos nos gustaría verlo con camiseta de Alianza Lima, pero en las condiciones que está hoy, no sabemos cuál es su real situación, hoy no es una opción para nosotros”, mencionó días atrás a RPP.