Paolo Guerrero se aproxima a una nueva etapa en su carrera luego de semanas de zozobra e incertidumbre. La Cámara de Conciliación y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habría resuelto rescindir el vínculo contractual entre el destacado delantero nacional y César Vallejo.
La determinación del ente de la Federación pondría fin a un tormentoso capítulo en la trayectoria del experimentado atacante, quien durante varias semanas se vio envuelto en una compleja situación con la institución trujillana.
Tras meses de aparente calma, el conflicto estalló repentinamente, dejando entrever discrepancias insalvables entre las partes. Pese a los intentos por alcanzar una solución amistosa, la controversia se intensificó hasta alcanzar un punto de no retorno.
Ahora, con el respaldo de la Cámara de Conciliación, el ‘Depredador’ estaría muy cerca de recuperar su libertad deportiva para encarar un nuevo rumbo en su fructífera carrera. A sus 39 años y con un apetito goleador intacto, el mundialista peruano tendrá la posibilidad de analizar nuevos desafíos, ya sea en el ámbito local o internacional.
En medio de esta posibilidad latente, una entrevista de su hermano mayor, Julio Rivera, salió a la luz. En esta, el popular ‘Coyote’ dio una reveladora respuesta sobre el futuro del ‘Depredador’ y su posible fichaje a Alianza Lima.
El exjugador fue consultado sobre en qué equipo le gustaría que ‘PG9′ cuelgue los botines luego de una carrera llena de éxitos y contestó que “él se va a retirar en Alianza seguro” en el programa de Youtube llamado ‘Con Calle Pablito’.
Instantes después, en la misma pieza audiovisual de adelanto de la entrevista completa, Rivera indicó que convenció a Guerrero de volver al fútbol peruano y estampar su rúbrica por la UCV tras salir campeón con LDU de Quito en 2022.
“Voy a hacer esta revelación, Paolo ya no quería venir a jugar, el que ha sido el precursor, ha sido mi persona. Le digo ‘Paolo nosotros somos de palabra, tenemos que hacerlo’”, manifestó.
Comunicado de César Vallejo tras última reunión con Paolo Guerrero
Lo cierto es que este martes 20 de agosto, los representantes legales de ambas partes se juntaron en la Cámara de Conciliación de la FPF para presentar sus respectivos descargos sobre la situación polémica que inició desde mediados del mes pasado.
RPP informó que Paolo Guerrero argumentó que ya no tiene ningún vínculo con la institución trujillana, ya que no recibió el sueldo de julio. Mientras que la UCV señaló que el jugador no presentó una renuncia formal.
Ante la divulgación de distintas versiones, el club de la familia Acuña se pronunció mediante un comunicado a través de sus redes sociales. En primera instancia, explicó el motivo de la presencia de su abogado y el de ‘PG9′ en dicha reunión.
“El objetivo de esta audiencia fue para evaluar la solicitud de nuestro jugador para dar por terminado su vínculo laboral con el club, con el fin de quedar libre para ser contratado por otros equipos de fútbol”, se puede leer.
Vallejo agregó que “la naturaleza del presente proceso es determinar el fin de la relación contractual, más no las razones del mismo. Por lo tanto, cualquier discusión sobre las compensaciones y montos generados por dicho fenecimiento será sometida al procedimiento correspondiente”.
Esto último dejó claro que la Cámara de la FPF sí puede liberar a Paolo Guerrero para que se incorpore a otro club. No obstante, los montos económicos que los ‘poetas’ solicitan por perjuicios serían causal de llevar el caso a otras instancias deportivas como la FIFA.
El presente deportivo de Paolo Guerrero
‘PG9′, a sus 40 años, puede aportarle muchas cosas a Alianza Lima en lo deportivo y económico. Desde su jerarquía y su olfato goleador de cara a portería hasta el incremento de venta de camisetas e ingreso de auspiciadores.
Pero, no podemos dejar afuera un factor importante. Guerrero no disputa un partido oficial desde hace casi dos meses. Su última participación se remonta al 20 de junio cuando jugó 56 minutos en la derrota de Perú ante Argentina por la fecha 3 de la Copa América 2024.
Esto, junto a su falta de entrenamiento constante, le jugaría una mala pasada en caso se incorpore a Alianza u otro club. Por ese motivo, el centrodelantero tendría que hacer un acondicionamiento físico para mostrar una buena versión.