La selección peruana de vóley sub 17 logró una hazaña épica al derrotar en un emocionante partido a cinco sets a la potencia argentina, sellando así su clasificación a los cuartos de final del Mundial de la categoría. Un hito sin precedentes que desató la euforia en las gradas del coliseo Eduardo Dibós, donde una multitud fervorosa de hinchas acudió para alentar incondicionalmente a las ‘matadorcitas’.
Entre la marea ‘blanquirroja’ que vibró al ritmo de cada punto se encontraba Cecilia Tait, que presenció extasiada cómo las pequeños gladiadoras defendieron con uñas y dientes la insignia ‘bicolor’ ante un rival de talla mayúscula.
El ambiente en las graderías era una auténtica fiesta deportiva. Cánticos, pancartas y banderas ondeaban al son de cada mate, cada bloqueo y cada saque certero de las voleibolistas peruanas. Las explosiones de júbilo estallaban con cada punto conseguido. Toda una comunión entre cancha y graderías que empujó al combinado patrio al triunfo.
La exvoleibolista fue captada en una de las tribunas del conocido recinto deportivo junto a Rosa García, ambas medallistas de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su reacción cuando se disputaban los puntos finales del encuentro.
La ‘zurda de oro’ fue vista celebrando todos los puntos de la ‘bicolor’, pero no solo eso, sino que también sufría cada vez que Argentina se ponía arriba en el marcador. Pese a haber pasado momentos de ansiedad y frustración, finalmente Tait pudo festejar una victoria más de las dirigidas por Antonio Rizola.
Además, al término del compromiso, la exseleccionada nacional protagonizó un divertido momento cuando empezó a bailar la popular canción ‘Cariñito’ de la agrupación musical Bareto. Sin duda alguna, su presencia motivó a las jóvenes deportistas a ir en busca de la hazaña.
El proyecto de Cecilia Tait y su mensaje a las ‘matadorcitas’ del Mundial Sub 17
Cecilia Tait no solo estuvo en el coliseo Eduardo Dibós para presenciar el choque entre Perú y Argentina, sino también para acompañar a sus chicas de su proyecto2032 de la Federación Peruana de Vóley. Y es que la exvoleibolista cuenta con un grupo de niñas con un buen somatotipo y estatura, las cuales planea integrarlas a la ‘bicolor’.
La ‘zurda de oro’ les consiguió entradas para que vivan de cerca el Mundial y presumió las condiciones físicas de sus elegidas. “Mira ese ‘tallarín’”, expresó. Se pudo ver a una deportista de 15 años con 1.86 cm de altura; así como también, a otra de 12 años con un 1.81 cm de altura.
Además, la referente del vóley nacional adelantó que pedirá la organización de otra Copa del Mundo para que las deportistas se puedan foguear. “Estoy pidiendo el Mundial sub 19, ellas no solo deben entrenar, sino competir”.
Por último, Tait le envió un consejo a las ‘matadorcitas’ para encarar lo que resta del certamen internacional. “Lo importante es que entren a la cancha a divertirse, porque si entran con mucha presión, ahí les viene los nervios”.
Lo que se viene para Perú
Ahora, la atención se centra en lo que será el próximo reto que deberán afrontar las peruanas. Con el aliento de su gente, buscarán hacerse de un lugar en las semifinales del importante certamen internacional y así, seguir haciendo historia para el deporte nacional.
Cabe resaltar que, previo al inicio de los cuartos de final, todos los países tendrán un breve descanso para poder llegar en óptimas condicionas a esta instancia. Según dio a conocer la Federación Peruana de Fútbol (FPV), las acciones se retomarán el jueves 22 de agosto.
En dicha fecha, la ‘blanquirroja’ se enfrentará a Japón, campeón asiático de la categoría. Este encuentro se llevará a cabo desde las 19:30 horas locales en el coliseo Eduardo Dibós, escenario en el que Perú ha venido afrontando todos sus cotejos. Es importante tener en cuenta que las entradas ya se encuentran habilitadas en la plataforma de Joinnus.
Recordemos que ambas escuadras ya se han visto las caras anteriormente en un amistoso. El mencionado partido de práctica fue bastante peleado y se terminó definiendo en cinco sets (23-25, 25-20, 26-24, 12-25 y 11-15), siendo el combinado ‘nipón’ el que logró llevarse el triunfo.