Catriel Cabellos no ha demorado para asentarse en Alianza Lima. En un tiempo récord se ha afirmado como una pieza fija en los armados de los planteles, superando incluso en las elecciones técnicas a otros deportistas con mayor experiencia. Es innegable que su presencia puede influir en el estilo del juego de los Blanquiazules. El argumento detrás de su recurrencia es su versatilidad futbolística, dado que puede ejercer como mediocentro de marca férrea como volante incisivo con llegada al área contraria. Todo ello es gracias a su impecable formación en Racing Club entre los 7 hasta los 18 años.
Lo único que le hacía falta en su desenvolvimiento era la determinación en la capacidad goleadora. Había dejado ciertas muestras a lo largo del campeonato de Perú, siendo su golazo contra la Universidad César Vallejo su mejor carta de presentación, pero en su última exhibición contra Cienciano, rubricando un doblete, ha demostrado que no se ha olvidado que cuenta con el arco entre ceja y ceja. Su primera aportación arrebató los aplausos: atacó el área con determinación, levantó su pierna izquierda para cambiar la dirección de un centro y abrió la cuenta en La Victoria.
Situado por la franja, Cabellos continuó invadiendo constantemente la zona más vulnerable del oponente hasta replicar el mismo ejercicio que lo convirtió en el artillero de la jornada: superó la espalda de un zaguero y se arrojó hacia delante para capturar un balón muy bien lanzado por Sebastián Rodríguez estableciendo su segunda diana en el estadio Alejandro Villanueva.
“Estamos contentos por la victoria, era algo que no se nos estaba dando lo estábamos buscando y gracias a Dios se dio hoy. La victoria se dio en este, como se pudo dar en los otros dos partidos, pero hoy tocaron llegar los goles. Es mi primer doblete, se lo dedico a mi novia y a mis abuelos que están en el cielo”, dijo emocionado Cabellos.
A ‘Catri’, eso sí, solo le hace falta que su presencia en los luminosos se haga una sana costumbre. Aun así, para su primera aventura anual como profesional no lo está haciendo nada mal. La mejor prueba es acudir a las estadísticas: registra 28 partidos (entre Liga 1 y Copa Libertadores), 5 goles y 4 asistencias vistiendo la camiseta de Alianza Lima.
Con esos números, de manera irrefutable, puede postularse a la selección peruana. De hecho, se interpreta que está tocando con fuerza a la puerta para ser nominado en la reanudación de las Eliminatorias Norteamérica 2026. La última palabra la tiene Jorge Fossati, entrenador que suele decantarse por veteranos apelando a la experiencia, aunque no puede ignorar el crecimiento irrefutable de Catriel Cabellos.
“Es una promesa de Racing”
La situación de ‘Catri’ no deja de ser valorada en El Cilindro de Avellaneda. Si bien ahora todos los focos están ubicados en el plantel liderado por Gustavo Costas, la observación del crecimiento del peruano es positiva. “En Racing creen que es una promesa y por ese motivo no se le puso una opción de compra para que pueda volver pensando en que en el día de mañana pueda explotar en el fútbol argentino”, explicó el periodista Leandro Adonio a Infobae Perú.