Pasan los días y todavía no se define la desvinculación entre el atacante Paolo Guerrero y César Vallejo. Ha pasado más de un mes desde que el ‘Depredador’ dio a conocer de que no quería seguir jugando en el cuadro norteño tras el polémico incidente en el que se negó a ingresar a la cancha en el duelo ante Alianza Lima, el pasado sábado 13 de julio.
Después de ese episodio solo hubo idas y vueltas entre ambas partes. El tiempo transcurre y la premura está en contra del capitán de la selección peruana debido a que el libro de pases de la Liga 1 2024 se cierra el sábado 31 de agosto. Es decir, el delantero tiene ese plazo para desvincularse de los ‘poetas’ de lo contrario se quedará sin equipo, por lo menos en el fútbol peruano profesional.
El club César Vallejo estaría exigiendo a Guerrero el millonario monto de $ 400 mil dólares para cortar el vínculo contractual, pero es algo que el jugador de 40 años no estaría dispuesto a pagar, es por eso que aún no se ha podido rescindir el contrato entre las partes.
Mientras tanto, Paolo se encuentra entrenando por su cuenta, pero no sería suficiente para Jorge Fossati, quien prácticamente lo descartó para la próxima convocatoria por Eliminatorias Sudamericanas 2026. El último cotejo que jugó fue con la ‘blanquirroja’ en la Copa América 2024, cuando enfrentó a Argentina por la última fecha de la fase de grupos, el 30 de junio.
La medida de Paolo Guerrero para desvincularse de Vallejo
El ‘Depredador’ sabe que está contra el reloj y por eso se decidió a ejecutar un procedimiento administrativo para rescindir su contrato con César Vallejo. Paolo Guerrero emitió una solicitud de inscripción de fenecimiento contractual ante la Cámara de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol, el pasado viernes 16 de agosto.
Hoy, martes 20 de agosto, será la audiencia conciliatoria entre el delantero y el club norteño, la idea es que se llegue a un acuerdo entre ambas partes. La sala tiene dos días hábiles para resolver el caso, y si decide a favor del capitán de la selección peruana, podría quedar libre el viernes 23 de agosto. Esto es muy aparte del tema económico que tiene con los ‘poetas’, así informó el periodista deportivo Carlos Benavente.
¿Qué pasa si el fallo es contra Paolo Guerrero?
En caso el fallo sea adverso, Paolo Guerrero tendrá que someterse a un proceso de apelación más engorroso que requiere de plazos establecidos, algo que le jugará en contra porque no podrá resolverlo antes del cierre de libro de pases de la Liga 1 2024. Solo tendrá la opción de fichar por algún equipo del extranjero que aún pueda contratar, pero eso sería difícil por el momento futbolístico que tiene.
Paolo Guerrero y sus opciones en Alianza Lima
La falta de gol de Alianza Lima intensificó la expectativa por el fichaje del ‘Depredador’. Es conocido el interés de los ‘blanquiazules’ por Paolo Guerrero, pero mientras no resuelva su contrato con César Vallejo, no podrá contratarlo. Las lesiones de los delanteros Cecilio Waterman y ahora la de Hernán Barcos por sobrecarga muscular hace el panorama más complicado.
Cuando el DT Mariano Soso asumió el cargo como nuevo técnico se refirió al respecto y tuvo una tajante postura. Destacó sus virtudes y logros obtenidos a lo largo de su carrera, pero evitó hablar de su posible fichaje porque aún pertenece a los ‘poetas’.
“En primer lugar, no desconozco la importancia que tiene Paolo Guerrero para el fútbol peruano, para la historia del fútbol peruano y para Alianza Lima. Describirlo a Paolo lo considero innecesario, como jugador evidencia sus fundamentos. Su actualidad marca que tiene contrato con otra institución y que no debo explayarme en relación a eso porque es conocimiento público su estado”, apuntó el DT argentino.