Christian Cueva se encuentra envuelto en una nueva polémica luego de que su aún esposa Pamela López lo denunciara por violencia familiar y mostrara videos como evidencia de ello. De inmediato, Cienciano decidió emitir un comunicado en el que señala que previo a la contratación del mediocampista, el club no tenía conocimiento del tema.
A raíz de ello, se criticó públicamente a la institución cusqueña por la ligereza en su pronunciamiento, ya que las imágenes que salieron a la luz fueron sumamente contundentes y deberían ser tomadas en cuenta para evaluar su continuidad en la institución deportiva.
En ese sentido, el periodista deportivo Michael Succar se referió a lo sucedido con el jugador en las últimas horas y dejó en claro cuál es su postura con respecto a las medidas que debería tomar Cienciano tras conocer su situación legal.
“Triste enterarnos de una noticia así, no es la primera y vamos a ser claros con eso, pero es la que más trasciende por el nombre en cuestión y por todo lo que se ha generado alrededor de Christian Cueva”, sostuvo en un inicio el comunicador.
Asimismo, agregó que “hay otros casos, no sé si todos con videos o con tanta evidencia, pero en nombre de ellos creo que corresponde decir de manera categórica y contundente que los clubes tienen que ser firmes en sus lineamientos y en el ejemplo que quieren dar como instituciones con valores y directrices que no son negociables, no con medias tintas ni con grises, no con acciones a futuro”.
Sobre el comunicado emitido por Cienciano, Succar dijo lo siguiente: “Me parece que por las imágenes que hemos visto, la postura de Cienciano tendría que ser más firme que la que hemos visto en su comunicado. Un futbolista que está convocado y que es parte de la delegación que va a jugar un partido en Matute. No es congruente que Cueva esté convocado por los videos que han salido en televisión”.
“Está bien que se escuche al futbolista y que tenga derecho a defenderse, sea quien sea. Sin embargo, cuando hay una evidencia de este tipo, creo que también tendría que haber una medida firme y una medida firme podría ser que mientras se escucha su versión, no sea parte de la delegación porque es un mal mensaje”, finalizó.
¿Qué dice el comunicado de Cienciano?
En el comunicado publicado en redes sociales, Cienciano empieza inidicando que el club rechaza cualquier tipo de violencia de género. Además, señala que al momento de contratar a ‘Aladino’, la institución no tenía conocimiento sobre la denuncia de la esposa del futbolista.
“Ante los hechos ocurridos que involucran al futbolista Christian Cueva, informamos que: Nuestra institución rechaza de manera categórica y tajante cualquier forma de violencia de género, sin excepción. Reiteramos nuestro compromiso inquebrantable de exigir a todos nuestros integrantes un comportamiento ejemplar que esté alineado con los valores y principios que representamos”, se lee en un inicio.
En el siguiente punto, asegura un detalle de la contratación de su fichaje. “El Club Cienciano no tenía conocimiento de los hechos denunciados hoy por la señora Pamela López contra Christian Cueva, razón por la cual no existía impedimento alguno para su contratación para el Torneo de la Liga 1 Clausura 2024″.
Por último, anuncia tomar las medidas que correspondan. “Tras haber tomado conocimiento de la denuncia, y conforme a nuestra política interna, hemos iniciado el procedimiento correspondiente. Nos hemos puesto en contacto con el futbolista y su defensa legal para esclarecer los hechos“.
¿Cienciano sabía de la denuncia?
Según dio a conocer Pamela López en conferencia de prensa, uno de los directivos de Cienciano estaba al tanto de la denuncia contra Christian Cueva por violencia familiar, pero no le habría tomado importancia y pese a ello, habría decidido contratar al jugador.