El brasileño Ignácio da Silva, reciente incorporación del Fluminense para las tres próximas temporadas, procedente del Sporting Cristal de la Liga 1, ha sufrido una gravísima lesión que lo apartará un buen tiempo de las canchas de fútbol.
En lo que significó su segunda aparición en el Brasileirao, después de situarse varias fechas en la banca de suplentes por disposición del entrenador Mano Menezes, Da Silva acusó una dolencia severa en la rodilla que despertó todas las alarmas en el Flu.
Durante su participación en el cruce contra Corinthians, correspondiente a la jornada 23° del campeonato doméstico, Ignácio fue situado al lado de Thiago Silva para que conformara el bloque defensivo, cuya imbatibilidad fue resaltada por los aficionados y cronistas.
De los dos el que más destacó por su seguridad y solvencia fue ‘Nacho’, cuyo rendimiento iba al alza en cada embestida. Por si fuera poco, también contribuía con las habilitaciones desde su zona. Por todo ello, se caía de madura la idea de que sería el elegido para hacerse de la titularidad en Fluminense en los duelos venideros.
Sin embargo, se dio una fatalidad que dejará en el dique seco a Da Silva. Al momento que transcurrían los 80′ minutos del compromiso, que acabó sin daños colaterales, el ‘4′ fue con mucha fuerza a la marca de un rival y al momento de quitarle la pelota sintió un profundo dolor en la rodilla.
Las imágenes son elocuentes: andar maltrecho (cojera inicial), caída producto de la dolencia, reincorporación con gestos de dolor, recaída con mirada compungida y el arropo de sus compañeros. Así, se fue del Maracaná para ubicarse en la zona de suplentes mientras su mente se inundaba de preocupaciones por el nebuloso porvenir.
Ignácio se someterá a artroscopia
Una vez que se confirmó el diagnóstico del nacido en Currais Novos, lo primero que hizo el área médica del Fluminense fue brindarle un tratamiento paliativo mientras se debatía el siguiente paso a seguir en un cónclave.
Después de algunas horas de evaluaciones sanitarias, se decidió que Da Silva se someta a una artroscopia como parte de un modelo de recuperación inmediata. Aunque no se descarta, en el peor de los casos, llevarlo a un quirófano para una intervención.
Se espera, ahora, que Ignácio se pierda más de un mes de actividad deportiva entre el Brasileirao y la Copa Libertadores. Reportes de prensa sostienen que, presumiblemente, estará más de 45 días apartado.